Raverta valoró la reactivación económica que generará el plan Procrear

Política

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que se implementarán las "mejores prácticas" del Estado

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, ponderó las actividades que impulsa el plan Procrear presentado el martes por el presidente Alberto Fernández, al afirmar que ponen "en marcha rápido la economía", en declaraciones emitidas durante una entrevista con el canal de noticias C5N.

"Es una política de incentivo al trabajo y a la construcción porque pone en marcha rápido la economía y la ilusión hecha realidad de la casa propia", resaltó la funcionaria sobre el programa que prevé un esquema de nueve líneas de crédito.

Raverta informó que el Estado invertirá $25.000 millones para "garantizar el derecho a la vivienda" y promover el "acceso igualitario" a ella.

A su vez, está previsto el otorgamiento de 300.000 créditos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de 44.000 viviendas, además de 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales).

Por ahora, está abierta la inscripción en dos de sus líneas: Refacción y Microcréditos, que suman 190 mil créditos personales disponibles.

La directora adelantó que "en breve" estarán disponibles también aquellos que garantizan el acceso a viviendas "consolidadas", es decir insertas en barrios en los que estén garantizados los servicios, demarcación de calles y otros rasgos urbanísticos, a partir de licitaciones para articular un desarrollo público-privado.

Los créditos diseñados para acceder a un lote propio buscan tiene comoobjetivo, indicó Raverta, finalizar con la especulación de las inmobiliarias y que el Estado garantice la "calidad de ese suelo".

Asimismo, la funcionario aseguró que: "Hay 11 mil viviendas que empezaron a construirse en el 2015, se terminaron y nunca se entregaron; este gobierno viene a reparar tanto daño hecho, a rescatar las mejores prácticas del Estado y a garantizar que quienes tienen el sueño de la casa propia no pasen otra vez por una pesadilla como pasó con los créditos Uva".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario