Gremios estatales de la Provincia pidieron ser convocados a discutir paritarias

Política

Mediante un comunicado, los sindicatos expresaron la necesidad de negociaciones para alcanzar "una recomposición inmediata de los haberes".

Los gremios estatales que nuclean a trabajadores de la Provincia de Buenos Aires solicitaron este jueves la convocatoria para negociar paritarias y, con críticas hacia al accionar de la policía de este territorio frente a la Residencia de Olivos el pasado miércoles para reclamar mejoras salariales, coincidieron en el deterioro en los sueldos.

Mediante un comunicado, los sindicatos que representan a estatales, docentes, judiciales, médicos, entre otros, manifestaron a las autoridades bonaerenses la necesidad de abrir el diálogo de forma "urgente" para "que se garantice una recomposición inmediata de los haberes" en todos los sectores del Estado.

En el texto, que contó con las rúbricas de Aemopba, AJB, Amet, APL, ATE, Cicop, FEB, Fegeppba, Fresimubo, Suteba y Udocba, hizo énfasis en el reclamo de los agentes policiales y expresaron "preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo".

https://twitter.com/SindicatoDSalud/status/1303811447798075392

"La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas", indicaron.

Asimismo, aseguraron que "el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario