29 de mayo 2021 - 21:36

Esteban Bullrich: "Cristina Kirchner me llamó y yo me emocioné hablando con ella"

El senador habló sobre su enfermedad y reveló el diálogo que mantuvo con la vicepresidenta.

Esteban Bullrich Senado Postergación Pago de Deuda
Ignacio Petunchi

"Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, lo importante que es la fe para crecer en todo momento", contó el exministro de Educación. Cabe recordar que Bullrich y Cristina fueron rivales en las elecciones en las que ambos fueron elegidos como senadores por la provincia de Buenos Aires.

Además, protagonizaron varios cruces dentro de la Cámara alta. Sin embargo, las diferencias políticas no pesaron para la vicepresidente a la hora de expresarle su solidaridad a Bullrich.

Esteban bullrich Cristina.mp4

“Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas”, relató el funcionario y afirmó que en una de esas fases tuvo "mucha angustia".

Bullrich expresó una de las cosas que más le dolió: “¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a mis hijas a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”.

“Transitar el enojo me costó más que la angustia. Porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, manifestó.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1398435177135759361

A finales de abril, el senador comunicó en una carta que padece la enfermedad neurodegenerativa: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”.

“No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, prometió.

ELA produce debilidad y atrofia muscular progresiva en los músculos esqueléticos, aunque en etapas avanzadas también compromete los respiratorios y los deglutorios.

Produce una degeneración de las neuronas motoras de la médula espinal y el cerebro, y al degenerarse las primeras, el paciente sufre atrofia y debilidad muscular, mientras que la lesión de las segundas causa espasticidad.

Distintas personalidades han presentado esta enfermedad, entre ellas el científico Stephen Hawking y el humorista Roberto Fontanarrosa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar