Estrenan "Para vivir", documental de +Vida sobre el aborto en Diputados

Política

En medio del debate por la legalización del aborto, la Fundación +Vida estrena su primer largometraje sobre la problemática en la Cámara de Diputados de la Nación. El film "Para Vivir" consiste en un documental de 65 minutos, producido por +Vida Films junto a ASOPRO y EAR´s Producciones. Este martes comenzó a tratarse en Diputados los cambios al proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El largometraje aborda una investigación realizada por Clara Deltin, coproducida por Nicolás Payer. En la sinopsis se describe a Clara, una chica de 20 años que a raíz del embarazo inoportuno de su amiga Sofía, decide investigar sobre el aborto, lo que la lleva a concretar 9 encuentros con distintas personas que, desde diversas ópticas y perspectivas, cuentan con experiencia sobre la temática.

Mientras Clara profundiza con la investigación para ayudar a su amiga, Sofía se encierra cada vez más en sí misma, preocupada por el embarazo no programado que lleva adelante.



#9 Encuentros Para Vivir o... abortar es un documental que propone al público no solo la necesidad de investigar, sobre todo en un tema tan delicado como el aborto, sino también a enfrentarse con testimonios reales.

"Es un documental que trae mucha luz a un tema complejo sobre el que se habla mucho, pero que muchas veces no se conoce con la profundidad que debiera tener. Rescato el rigor científico y objetivo con que se abordan las diversas aristas y enfoques de la problemática del aborto, sobre todo desde una óptica social, que afecta a todas las personas de cualquier condición y clase social, en cualquier contexto. Son todos testimonios reales, que tienen mucho para enseñarnos. Es muy profundo y a la vez muy interesante. Resulta un material necesario para el debate y para la difusión en todos los ámbitos", informa Raúl Magnasco, presidente de +Vida, uno de los productores.

La avant premiere tendrá lugar este jueves a las 16 horas en el piso 2 del Anexo A de Diputados. Asimismo, este martes comenzó a tratarse en Diputados los cambios al proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que busca legalizar la problemática hasta las 14 semanas de gestación y que cuenta con una mayoría a favor por parte de los parlamentarios.

Dejá tu comentario