Fabián Gutiérrez, empresario y exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue hallado muerto y enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Su desaparición conocida en la noche de este viernes levantó rápidamente comentarios en redes sociales de dirigentes de la oposición, con sospechas y teorías y un posterior comunicado de Juntos por el Cambio.
Qué decía la oposición sobre la desaparición de Fabián Gutiérrez
Referentes opositores, sobre todo macristas, salieron a sembrar sospechas sobre la muerte del empresario.
-
El Gobierno y un set adverso en el Senado: autocracia, internas y un tercio que se aleja
-
Corrientes: el peronismo cerró su fórmula y ya están confirmadas las principales candidaturas

Uno de los tuits de Laura Alonso.
El cuerpo fue enterrado y tenía heridas de arma blanca y golpes. Según publicó La Opinión Austral, los sospechosos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez para obtener dinero.
Pero antes de esa información, dirigentes de la oposición, básicamente del macrismo, salieron a sembrar sospechas por la desaparición de Gutiérrez. El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la denominada "causa de los cuadernos" y había declarado en calidad de "arrepentido".
Por caso, la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo en Twitter: "La desaparición de Fabián Gutierrez, ex secretario privado de CFK y NK, arrepentido confeso en la causa Cuadernos es Gravísima. GRA-VI-SI-MA."
Iván Petrella, otro exfuncionario, publicó una serie de mensajes que luego borró. "Borré algunos tuits porque tenían un error: Gutierrez era testigo arrepentido pero no protegido. Esa una diferencia importante", señaló. Pero antes agregó: "¿Cuantas personas que testificaron o iban a testificar sobre la corrupción kirchnerista murieron en circunstancias peculiares? Nisman, el caso más escandaloso. Pero también Quiroga, Ducler, Goncalvez Pereyra, y ahora Gutierrez. No sé si me falta alguno".
"El Gobierno Nacional deber dar explicaciones por el paradero y seguridad de Fabian Gutierrez. La derogación de la Agencia Nacional de Protección de Testigos fue un acto de desamparo, desprotección y abandono a quienes declararon en causas de corrupción", dijo Graciela Ocaña, quien también vinculó el hecho con el caso Nisman.
El radical con pasado de dirigente ruralista Ricardo Buryaile fue más allá: "Donde está #fabiangutierrez ?? Desaparecido en democracia"
Dejá tu comentario