26 de enero 2021 - 20:09

Fabiola Yañez viajó con agenda propia a Chile

Mantuvo un encuentro a solas con la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, donde compartieron las principales medidas, que sus países adoptaron para enfrentar la pandemia del Covid 19, entre otros temas.

La Primera Dama argentina, Fabiola Yañez, se reunió con su par chilena Cecilia Morel.

La Primera Dama argentina, Fabiola Yañez, se reunió con su par chilena Cecilia Morel.

Fabiola Yañez acompaña a Alberto Fernández en su viaje oficial de dos días a Chile y participó en los actos protocolares de bienvenida que el presidente Sebastián Piñera preparó para agasajar a la pareja presidencial. El encuentro se realizó en el Palacio de la Moneda, junto a la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel.

Ambas Primeras Damas mantuvieron un encuentro a solas y realizaron un recorrido por la “Galería de los Poetas” un espacio de reconocimiento cultural en la sede de gobierno chileno, conversaron sobre los temas de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que Fabiola Yañez preside desde el 29 de septiembre del 2020.

Al respecto, Cecilia Morel le presentó el Programa “Adulto Mejor” que lleva adelante en su país y permite a las personas mayores seguir integradas socialmente.

La Primera Dama argentina, expuso los diferentes programas que, desde la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), se desarrollan y tienen como objetivo beneficiar a los sectores más vulnerables.

También se refirió a los avances realizados desde su Presidencia en el Consejo Asesor del Programa “Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados” implementado por Naciones Unidas (ONU) y liderado por UNICEF.

Fabiola2

Fabiola Yañez asimismo hizo referencia a la ayuda social que se ha logrado articular entre empresas, fundaciones y organismos gubernamentales, tendientes a mejorar las condiciones de vida de los argentinos.

Por último Cecilia Morel la interiorizó acerca de la Red de Fundaciones de la Presidencia. Una organización integrada por siete fundaciones de carácter cultural y social, dependiente del poder ejecutivo y que la Primera Dama preside.

Las primeras damas compartieron su preocupación y las principales medidas, que sus países han adoptado para enfrentar la pandemia del Covid 19.

A modo de cierre, Fabiola Yañez le expresó a Cecilia Morel, la necesidad de trabajar unidas para llevar adelante una integración regional, fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar