7 de septiembre 2015 - 13:07

Falleció el senador Jorge Garramuño

Jorge Garramuño.
Jorge Garramuño.
El senador nacional por la provincia de Tierra del Fuego Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino) falleció esta madrugada a los 61 años a raíz de las complicaciones derivadas de una enfermedad que lo afectaba desde hacía varios años, informaron desde su espacio político.

El referente del MPF había sido electo senador el 10 de diciembre de 2013 y tenía mandato hasta el 9 de diciembre de 2019.

Garramuño, nacido en la provincia de Chaco pero afincado en el sur desde la década del '80, fue tres veces intendente de la ciudad de Ushuaia, además de diputado nacional.

La carrera política del legislador había comenzado en 1992 como ministro de Obras Públicas del exgobernador José Estabillo.

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por Luis Castelli, uno de los principales dirigentes de su espacio político y excandidato a intendente de Ushuaia en los comicios del 28 de junio.

Una mesa debate sobre violencia de género, de la que iban a participar esta tarde la dirigente de la fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco e Ingrid Beck, del Colectivo Ni una menos, en el Senado de la Nación, fue suspendida a raíz del fallecimiento.

La jornada organizada por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FPV) estaba prevista a las 18 en el salón Illia del Senado e iba a analizar los alcances de un proyecto de ley sobre la creación de un cuerpo de abogadas y abogados del Estado para patrocinio gratuito a mujeres víctimas de violencia de género.

Dejá tu comentario

Te puede interesar