Fernández salió nuevamente al cruce de las denuncias por coimas: "Son un bluf"

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que para el Gobierno nacional las denuncias de supuestas coimas en operaciones con Venezuela son "un gran bluf", pero señaló que "hay que investigarlo".

"Para nosotros, no tienen ningún sentido. Es un gran bluf, pero hay que investigarlo para que se saque a la luz a los malintencionados", sostuvo Fernández.

El funcionario se quejó de sectores que "enlodan al Gobierno" ya que, según dijo, "las denuncias van en tapa y las explicaciones en la página 8.642".

"Que el fiscal investigue, que el juez investigue", señaló Fernández en declaraciones radiales, al tiempo que ratificó que el caso "es un gran bluf orquestado por razones politiqueras".

El miércoles, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó que el presidente de la Cámara de fabricantes de maquinarias agrícolas, encargado de los negocios de ese sector con Venezuela, preste declaración testimonial en la causa por presunto pago de coimas para el comercio con ese país.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió que quien dirige la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola sea citado para prestar declaración en la causa.

Esa medida de prueba solicitada al juez de la causa, Julián Ercolini, es a raíz de que el presidente de dicha Cámara empresaria es quien estaba a cargo de la exportación de maquinarias agrícolas a Venezuela y agrupaba a los empresarios del sector que realizan negocios con ese país.

La investigación por el presunto pago de coimas por parte de empresarios argentinos que negocian con Venezuela se reactivó a raíz de una declaración de días atrás del ex embajador en ese país Eduardo Sadous.

Sadous, al declarar como testigo en la causa que se sigue contra Néstor Kirchner y otros funcionarios por presunta asociación ilícita, dijo que empresarios argentinos le aseguraron que para poder vender a Venezuela debían pagar un porcentaje de las ventas al Ministerio de Planificación Federal.

Dejá tu comentario