Se agravó la salud de Pino Solanas y su estado es delicado

Política

El embajador ante la UNESCO tiene Covid-19. Está internado en terapia intensiva. "Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo", tuiteó.

La salud del embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas, quien padece Covid-19, se agravó en las últimas horas, por lo que permanece internado en terapia intensiva y en estado "delicado", según confirmó él mismo en sus redes sociales.

https://twitter.com/fernandosolanas/status/1318993948690579456

"Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", escribió Solanas en su cuenta de Twitter.

El exsenador tiene 84 años y está internado en una clínica de la ciudad de París, donde vive junto a su mujer, Ángela Correa, por su rol diplomático como representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Al igual que el cineasta, Correa también contrajo el virus y está internada en el mismo nosocomio que su pareja. Fue el propio dirigente Proyecto Sur quien dio a conocer sus diagnósticos positivos el viernes pasado, también a través de un tuit.

Ese día, había escrito: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

Días antes, el 5 de octubre, en una de sus últimas actividades oficiales, Solanas se había reunido con el papa Francisco en el Vaticano, donde intercambiaron opiniones sobre distintos tópicos en común de sus agendas, como la lucha contra la pobreza y el cambio climático, entre otros.

Dejá tu comentario