El intendente de Moreno, Walter Festa, disparó este martes contra el Gobierno nacional de Mauricio Macri y el ejecutivo provincial comandado por María Eugenia Vidal debido a la distinción que realizan al momento de dar apoyo a los municipios. "Es preocupante ver como hacen diferencias", sostuvo. El mandatario local puso como ejemplo Mar del Plata, cuyo intendente recibió el espaldarazo oficialista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Festa señaló que "es preocupante ver cómo las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hacen diferencias entre municipios" y agregó: "hoy el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo cometió un sincericidio respecto al apoyo que tiene para administrar su municipio, en clara contraposición a lo que sucede con nuestro distrito".
El intendente de la localidad bonaerense, opositor de la gestión nacional, hizo alusión a las declaraciones que realizó Arroyo a una radio marplatense, donde afirmó que el apoyo nace en la necesidad de Cambiemos de ganar en dicho distrito debido al caudal de votos allí en juego.
"Mar del Plata ha recibido (apoyo) de la Nación y de la Provincia", dijo Arroyo, debido a ser "la cabecera de la quinta sección electoral y el segundo padrón después de La Matanza". Asimismo, puntualizó que "Cambiemos tiene que ganar en Mar del Plata, tiene que andar bien en Mar del Plata. Esa es la razón por la cual también tenemos tanta ayuda. Soy sincero para decir las cosas", dijo.
En este sentido Festa afirmó que "lo que vinimos denunciando todos estos meses respecto a la falta de apoyo queda en evidencia hoy ante esta situación", y agregó: "nosotros no estamos en contra del apoyo a Mar del Plata, nada tienen que ver los vecinos de allí. Sino la falta de fondos hacia municipios como el nuestro que requieren de un apoyo concreto para dar respuestas a demandas de salud, sueldos y servicios".
Ante esto, Festa indicó que "queremos el mismo trato que le dan a Mar Del Plata. Está situación nos da la razón sobre la discriminación que existe entre gobiernos oficialistas y los que no. Cuando nosotros denunciamos la falta de apoyo financiero nos dijeron que el problema era que teníamos muchos empleados, que debíamos echar personal, que debíamos ajustar como lo hicieron ellos y acá queda claro que hay un reparto desigual de fondos y que para Cambiemos existen bonaerenses de primera y segunda línea".
Dejá tu comentario