Filmus dice que Durán Barba coordinaba "un equipo de inteligencia" ilegal

Política

El senador kirchnerista Daniel Filmus afirmó este miércoles que el asesor del PRO Jaime Durán Barba coordinaba "un equipo de inteligencia" destinado a hacer "campañas sucias" contra distintos dirigentes políticos.

"Esto funcionó como un equipo de inteligencia para muchos candidatos en muchas situaciones", advirtió Filmus, quien aseguró que en computadoras secuestradas a supuestos socios de Durán Barba se encontraron informes vinculados, por ejemplo, a "la vida privada" del gobernador Daniel Scioli.

En declaraciones a radio La Red, Filmus sostuvo que de acuerdo con la investigación que encabeza la jueza federal María Servini de Cubría, en el equipo coordinado por Durán Barba también se habían hecho "campañas sucias" contra un candidato a gobernador en México.

"Hay que estudiar, a ver qué otro tipo de delitos se pueden haber cometido", señaló el senador, quien explicó que con respecto a su candidatura "había 15 mensajes distintos" que se enviaban por teléfono a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.
Filmus señaló que eran "todos engañosos" y que buscaban perjudicarlo con datos "falsos".

"Se corroboró la vinculación que tiene Durán Barba con los dueños de las empresas (que realizaban la campaña). En una conferencia de prensa, Durán Barba había dicho que no tenía ninguna vinculación", aseguró Filmus.

También dijo que en la causa figura que quienes desarrollaban ese tipo de campaña realizaron "facturas para el PRO pero también para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Hay materiales que prueban que esto era parte de una práctica habitual, de inteligencia", advirtió.

Filmus se quejó de que los socios de Durán Barba "tienen facturados hasta los globos que se ven por la TV" en las campañas del PRO.

El martes, la jueza federal con competencia Electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, llamó a indagatoria a Jaime Durán Barba, para el próximo 5 de diciembre en el marco de la causa por la supuesta "campaña sucia" contra Filmus, excandidato kirchnerista.

La magistrada confirmó que, además del asesor de Mauricio Macri, también convocó para el 6 y el 7 de diciembre, respectivamente, a José Guillermo Garat y Rodrigo Lugones, accionistas de las empresas acusadas de haber hecho el telemarketing.

"Hay otras dos personas citadas por la investigación que se basa en las notas que publicó Tiempo Argentino y en las denuncias de Filmus y en el resultado que sale de la investigación de la documentación que secuestró el doctor (Ariel) Lijo cuando hizo los allanamientos", indicó Servini de Cubría en diálogo con el portal ElArgentino.com.

Dejá tu comentario