16 de julio 2011 - 16:56

Filmus, a favor del debate con las condiciones de Macri

Filmus y Tomada posaron para las cámaras con una veintena de militantes por la igualdad de génereo al cumplirse un año de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Filmus y Tomada posaron para las cámaras con una veintena de militantes por la igualdad de génereo al cumplirse un año de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.
El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, dejó en claro su deseo de debatir con Mauricio Macri de cara al balotaje del 31 de julio, asegurando que "la Ciudad tiene un presupuesto de 6.500 millones de dólares y se trata de discutir qué hacemos con esos fondos".

Filmus, tras participar junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, de un acto en la Plaza de los Dos Congreso al cumplirse un año de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, hizo referencia a los 10 puntos que componen su plataforma para una coalición de fuerzas.

Señaló que esos 10 puntos "servirán de base para dar una dimensión de lo que es una ciudad más igualitaria y con calidad de vida para todos".

"El espíritu que recorre estos 10 puntos es el de una ciudad más igualitaria. Necesitamos una Ciudad donde haya planes sociales que complementen la Asignación Universal por Hijo" afirmó.

Por otra parte, el senador afirmó haber aceptado condiciones propuestas de Mauricio Macri para concretar un debate televisivo de cara al balotaje del 31 de julio y se mostró confiado en que se realice en el transcurso de la semana.

Según explicó Filmus, existen siete sedes propuestas para realizar el debate, por lo que "se aceptaron las condiciones que puso Macri, dado que él prefería hacer un sorteo". "Esperemos que sea un canal de aire para que todos puedan verlo. La Universidad de Buenos Aires demostró que es un buen ámbito para el debate".

El viernes el candidato había sostenido que se habían recibido "propuestas de señales televisivas como Telefé, CN23, Canal 9, TN, Canal 13, Canal 7, C5N, Canal 26 y América24, como así también de instituciones y organizaciones como la UBA, Poder Ciudadano y Cippec".

Antes de dialogar con la prensa, Filmus y Tomada posaron para las cámaras con una veintena de militantes por la igualdad de génereo al cumplirse un año de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

El ex ministro de Educación recordó la sanción de la ley, y la participación del ex presidente Néstor Kirchner en el debate parlamentario.

"Todos tenemos más derechos, no sólo los que tuvieron la oportunidad de contraer matrimonio este año. Estamos orgullosos de haber contribuido a la sanción de la ley , que reconozcan el trabajo que hemos hecho", destacó.

También criticó a los sectores sociales que se opusieron a la sanción de la norma y los señaló como "quienes piensan que se atenta contra un orden establecido".

"Lo mismo sucedió con el voto femenino. A principio de siglo lo impulsaron los socialistas y recién fue aprobado cuando Eva Perón lo propuso. Perdimos como 50 años de voto femenino que hubiese permitido a la Argentina ser precursora en ese derecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar