Filmus: "Vamos a ganar el ballottage"

Política

El candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró hoy que triunfará en la segunda vuelta electoral frente a Mauricio Macri, al sostener que su propuesta va a "representar a todos los que manifestaron su desacuerdo con lo que sucedió en los '90".

Filmus, acompañado por la senadora nacional Cristina Fernández y Carlos Heller salió al balcón del hotel Panamericano -donde montó su búnker- a las 22.10 para saludar a los militantes que acudieron al lugar y dejar en claro la decisión del oficialismo que la pelea por la jefatura de gobierno porteña no está definida y que saldrán a pelear voto a voto el favor de los electores.

En la rueda de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el de Interior, Aníbal Fernández, Filmus dijo que saldrá a "discutir y debatir con aquellos que se manifestaron en contra de nuestra propuesta".

Recordó además que "una gran mayoría de ciudadanos" se manifestó en contra de las ideas que expresa Macri, a quien, sin embargo, felicitó por el resultado de la elección.

Filmus elogió también al ministro de Salud y primer candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria, Ginés González García y a Aníbal Ibarra, que encabeza la lista de legisladores de la ciudad por Diálogo por Buenos Aires, que se encontraban prensentes en búnker de la fuerza.

En la oportunidad, el ministro de Educación anticipó que, en las próximas tres semanas, "vamos a dar el debate de fondo" para saber "quiénes son los que hambrearon al pueblo, los que marginaron y excluyeron".

"No nos agrandamos hoy tampoco. Somos humildes sabemos que todavía tenemos que trabajar mucho para ser más amplios, más plurales", aseguró el ministro de Educación, quien destacó que en su propuesta "estuvieron y seguirán estando lo mejor del socialismo, del radicalismo y lo mejor de los sectores independientes".

En esa línea, el ministro aprovechó además la oportunidad para felicitar a los militantes de esa fuerza política que, dijo, "en condiciones adversas y difíciles, han dado muestras de lo que nostros sabemos que lo único que tiene valor es la palabra".

Sostuvo que "éste es el premio que nos ha dado la ciudadanía" y recordó que "algunos auguraban hace unos meses que alguien que venía de la docencia, la educación, no iba a llegar al ballottage para dirimir la jefatura de gobierno de Buenos Aires".

"Les hemos demostrado que sí se puede", concluyó Filmus, quien se mostró "orgulloso de representar al pueblo" que le expresó su apoyo "en la transformación de cambio de Buenos Aires".

Finalmente, el candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo felicitó "a los porteños y porteñas que han dado una muestra de ejercicio democrático concurriendo masivamente a las urnas".

Dejá tu comentario