Filmus y Macri, en la última semana de campaña previa al ballottage

Política

Los candidatos a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y por el PRO, Mauricio Macri, ingresan en el último tramo de la campaña electoral con vistas al ballottage que dirimirá el 24 de junio quien sucederá a Jorge Telerman.

El candidato por el kirchnerismo, Daniel Filmus, consideró ayer que llegará a las elecciones del 24 de junio próximo en un "empate técnico" con el postulante de PRO, Mauricio Macri.

"Va a ser una elección de definición en empate técnico", evaluó Filmus, al ser consultado sobre sus posibilidades para la segunda vuelta.

El postulante kirchnerista aseguró que de acuerdo a las encuestas que maneja, la fórmula que integra con Carlos Heller crece en intención de voto "todos los días". "Si el ritmo de crecimiento sigue siendo el que tenemos estos días, que es prácticamente un punto por día, vamos a llegar arriba o en empate técnico", señaló.

Según Filmus, "ninguna" encuesta indica que los candidatos "hayan pasado el 50 por ciento", dato que le permitiría seguir en competencia. "El que no se definió hasta ahora a favor de Macri, nosotros creemos que es en buena medida porque pueden votar una alternativa distinta", subrayó el ministro de Educación en declaraciones radiales.

Por otra parte, Filmus reiteró que hay "dos proyectos que se están dirimiendo" y respaldó la decisión del presidente Néstor Kirchner de cuestionar con dureza a Macri en los primeros días después de los comicios del 3 de junio último.

En tanto, el candidato por el PRO Mauricio Macri, a quien todas las encuestas dan como vencedor en el ballottaje, señaló ayer que de concretarse esos resultados espera "coordinar una transición ordenada" con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

"Vamos a sentarnos con el actual jefe de Gobierno y coordinar una transición ordenada, para que nos asegure que no va a haber despilfarro, que se va a cuidar el presupuesto, y que no se van a hacer nombramientos políticos queriendo meter gente adentro, como hacen siempre lo que se van", señaló el titular de PRO.

El candidato se mostró así confiado en llegar al Ejecutivo porteño el 24 de junio próximo, aunque reiteró que respetará "absolutamente" la fecha de traspaso del mandato, previsto para el 10 de diciembre.

Además, Macri confirmó que cerrará su campaña proselitista para la segunda vuelta "de la misma manera que antes de la primera vuelta, con una maratón de propuestas".

Por otra parte, el candidato volvió a apuntar contra el Gobierno nacional, esta vez por el problema energético, y sostuvo que los inconvenientes por la falta de gas "recién comienzan".

"Va a seguir de acá en adelante, cada vez peor. Esto lo anunciamos hace tres años, cuando advertimos que si no se hacían inversiones iba a haber problemas en el suministro de gas y electricidad", sostuvo en declaraciones a la prensa en la confitería Las Violetas.

Dejá tu comentario