12 de noviembre 2020 - 13:04

Empresarios y sindicalistas claman por un "acuerdo sustentable" con el FMI

Los firmante afirmaron que la "Argentina está haciendo un esfuerzo importante para revertir un estancamiento estructural, agravada por la pandemia que impactó en todo el mundo".

José Urtubey.

José Urtubey.

Un grupo de empresarios, sindicalistas y dirigentes expresaron de forma conjunta la necesidad de alcanzar un acuerdo "acuerdo sustentable" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "para encausar financieramente al país".

"Luego de solucionar de manera exitosa la deuda con los acreedores privados bajo ley extranjera y local, el gobierno nacional encara ahora otra negociación crucial con el Fondo Monetario Internacional para encausar financieramente al país", expresaron en un documento conjunto.

Los firmante afirmaron que la "Argentina está haciendo un esfuerzo importante para revertir un estancamiento estructural, agravada por la pandemia que impactó en todo el mundo". "La recuperación vendrá de la mano de nuestra capacidad de producción e innovación, con una mirada inclusiva y federal", añadieron.

"Creemos que el acuerdo que se empieza a discutir con el FMI debe tener como norte la sustentabilidad de la economía argentina", sostuvieron.

La listas de firmantes incluye a:Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond), Martín Umaran (Founder Globant & Director), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina), Juan Carlos Mosquera (Presidente de ADIRA), Martín Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.), Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST), Mara Bettiol (Presidente de UART), Fabián Castillo (Presidente FECOBA), Luis Barrionuevo (U T H G R A), Carlos Acuña (CGT), Óscar Rojas (Sec general Maestransa), Hugo Benites (Asociación Obrera Textil), Omar Maturano (Fraternidad), José Luis Lingeri (AISA), Luis Cejas (Viajantes), Daniel Vilas (Cargas y Descargas), Rubén Sandobal (Perfumista), y Gerardo Martínez (UOCRA)

"Desde nuestro lugar, como dirigentes empresarios, sindicales y sociales de diversos sectores y regiones del país, confiamos en la hoja de ruta que el gobierno ha propuesto. Entendemos que es clave para la recuperación definitiva del sector privado que Argentina termine de ordenar sus finanzas públicas para consolidar una estabilidad macroeconómica que nos dé el aire necesario para poder trabajar y producir", concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar