El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez, dejó en claro que hará todos los esfuerzos posibles para que “el Congreso vote el acuerdo con el FMI”, a pesar de las disidencia y la falta de “unanimidad” dentro del espacio oficialista.
Germán Martínez, tras la renuncia de Máximo Kirchner: "Voy a trabajar para que el Congreso vote el acuerdo con el FMI"
El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos admitió en Radio 10 que el acuerdo con el FMI no genera unanimidad dentro del espacio. Dejó en claro que hará todos los esfuerzos para que se apruebe el proyecto.
-
El FMI aseguró que hay "signos de una incipiente recuperación" y destacó los programas sociales de la Argentina
-
Más dólares del FMI: el Tesoro de EEUU se reunió con banqueros argentinos y pidió hoja de ruta para apoyar
En declaraciones a Radio 10, el flamante sucesor de Máximo Kirchner al frente de la bancada del Frente de Todos, manifestó que a partir de ahora su tarea será “hablar con cada compañero y compañera del FdT para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo”, expresó.
En esa línea el diputado santafesino Germán Martínez manifestó: “Voy a trabajar para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI”. Los dichos se contraponen a la postura de su antecesor Kirchner, quien dejó el cargo por su discrepancia con el entendimiento con el organismo internacional de crédito.
De todas formas, Martínez indicó: “Yo no vengo a reemplazar a Máximo, su rol y aporte es irremplazable. Vengo a aportar mi mirada sobre los diferentes temas que están en debate”.
Respecto al principio de entendimiento en las negociaciones por la deuda, Germán Martínez consideró que “el acuerdo con el FMI es correcto” y además “nos abre muchas puertas”.
Para el diputado santafesino la salida de Máximo Kirchner lo "conmocionó", porque "es una referencia muy fuerte para todos nosotros" y es alguien que "no toma decisiones en forma caprichosa".
En cuanto a las disidencias dentro del FdT respecto al pago de la deuda, el diputado Martínez admitió que dentro del espacio el acuerdo con el FMI “no causa unanimidad”, por lo que trabajará para “convencer a los compañeros” de la bancada.
De todos modos, destacó que “más allá de la particular dinámica de nuestro espacio político, es la diversidad le que le da a nuestro bloque una vida interna muy fuerte”.
Por eso para Germán Martínez “no tenemos que perder la mirada que hay que darle al Presidente y a nuestro Gobierno las herramientas para seguir gobernando”, concluyó.
Dejá tu comentario