11 de noviembre 2020 - 17:33

La delegación del FMI se reunió con la Sociedad Rural Argentina

La entidad agraria planteó la necesidad de eliminar las retenciones y se refirió a la normalidad en el flujo de ventas de la cosecha. Llamó a un acuerdo entre los actores políticos.

La delegación del FMI que visita el país escuchó los planteos de la Sociedad Rural Argentina.  

La delegación del FMI que visita el país escuchó los planteos de la Sociedad Rural Argentina.

 

Prensa SRA

"Lo que hay que hacer es eliminar las retenciones", sostuvo en el encuentro el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, quien alertó que "se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología".

Por parte del FMI asistieron Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cobeddu, jefe de Misión, y Trevor Aylene, representante del FMI en Argentina.

Por la Rural, además de su presidente, asistieron Tomás Palazón, director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Ezequiel de Freijo, economista Jefe, y Sebastián Dates, adscripto a la Presidencia.

Pelegrina se refirió a la normalidad en el flujo de venta de la cosecha por parte de los productores, "los niveles están en línea con los de años anteriores", y señaló que "la falta de moneda dura y de financiación explican la gradualidad de las mismas".

"Está demostrado que toda vez que se eliminaron o se redujeron los derechos de exportación, aumentaron rápidamente los volúmenes de producción y de empleo asociado", indicó Pelegrina.

Destacó la necesidad de promover un acuerdo de largo plazo entre los diversos actores políticos, sociales y económicos, que apuntale a la producción y al trabajo.

"Hay que mejorar la calidad del gasto público, asignando buena parte de él a la infraestructura que genere competitividad en la economía y en las exportaciones", concluyó Pelegrina ante los enviados del Fondo Monetario Internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar