12 de marzo 2022 - 18:30

María Eugenia Vidal: "Este acuerdo es una bomba de tiempo"

La diputada de Juntos por el Cambio criticó al Gobierno nacional y aseguró que superará a Mauricio Macri en cantidad de dinero adeudado.

María Eugenia Vidal lanzó duras críticas hacia el Gobierno nacional 

María Eugenia Vidal lanzó duras críticas hacia el Gobierno nacional 

"Este acuerdo es una bomba del tiempo. Es mentira que se empieza a pagar en 2026, porque hay una deuda en pesos que crece de manera acelerada", remarcó la legisladora que votó a favor del proyecto de ley para legitimar el programa de facilidades extendidas alcanzado entre el Ejecutivo nacional y el organismo de crédito.

"Tenemos una bomba de tiempo en el 2024. Y todo el esfuerzo que hicimos, que yo sé que fue muy doloroso para los argentinos entre el 2018 y el 2019, y que nos costó la elección como espacio político se convirtió en un esfuerzo inútil frente a la política económica que llevó adelante Alberto Fernandez", declaró.

"Este va a ser el gobierno que más nos endeudó en la historia, mucho más que el de Mauricio Macri", advirtió y sentenció: "Tenemos un gobierno que procastina y no enfrenta los problemas, porque no tiene acuerdos internos".

La exgobernadora bonaerense entre 2015 y 2019 consideró que el oficialismo presentó una iniciativa "para elegir entre Guatemala y Guatepeor" y explicó que su cuadro político eligió evitar "Guatepeor" pero sin avalar el programa.

"Me parece una gran irresponsabilidad de ellos elegir el relato antes que las responsabilidades que uno tiene", sostuvo.

De cara a la votación en el Senado, Vidal explicó que "lo que va a ver la sociedad en el Senado, y lo que vio en Diputados, es la diferencia entre el oficialismo y dirigentes políticos que eligen la responsabilidad aunque tenga costo electoral; que no especulan y no quieren a Argentina de nuevo en el default".

"Nosotros fuimos muy claros, y por eso logramos modificar el proyecto casi integralmente. El ejecutivo quería que aprobáramos el crédito y también el programa económico. Y eso no lo aprobamos. Explícitamente decimos que ese programa no resuelve problemas estructurales ni la inflación, que va a ser peor y aumentar aún más", señaló.

Consultada sobre la Gestapo antisindical, Vidal aseveró: "No le tengo temor a nada de lo que haga la justicia porque quien siempre ha actuado con honestidad nada tiene que temer".

"Así que, que la justicia investigue lo que quiera. Durante mi gobierno no hubo ninguna mesa judicial para perseguir a ningún sindicalista", insistió.

En ese sentido, volvió a afirmar que el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina "no es ninguna víctima de persecución, es un sindicalista millonario delincuente".

"Y si la jefa de los espías de este gobierno que hizo la denuncia en base a un video ilegalmente filmado hubiera hecho lo que debió hacer desde el primer día, mirar el expediente por el cual fue preso el Pata Medina y va a ser sometido a juicio oral se hubiera dado cuenta que nadie le armó ninguna causa", completó en contacto con CNN Radio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar