7 de febrero 2020 - 18:16

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán contra la visita del FMI

La Jornada Nacional de Lucha tendrá lugar el miércoles, mismo día de la llegada de los representantes del organismo multilateral de crédito al país. El próximo lunes a las 9 habrá una conferencia de prensa en la que darán detalles sobre las diferentes acciones.  

Organizaciones sociales marcharán contra la llegada del FMI. 

Organizaciones sociales marcharán contra la llegada del FMI. 

Twitter @prensactep

Organizaciones sociales nucleadas en la UTEP, sindicatos de la CTA Autónoma y partidos de izquierda se movilizarán en todo el país el próximo miércoles, en rechazo a la llegada ese mismo día de la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

El próximo lunes a las 9, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizará una conferencia de prensa en el Hotel UNO Buenos Aires en la que dará cuenta de las acciones que tendrán lugar en la Jornada Nacional de Lucha contra la visita del FMI, en el Obelisco porteño, bajo la consigna de “La Deuda es con el Pueblo”.

Las organizaciones de la Economía Popular se movilizarán en todo el país “para exigir que se hagan cargo de la deuda los que se favorecieron con ella a través de la especulación financiera y la fuga de capitales en la gestión macrista”.

WhatsApp Image 2020-02-07 at 17.46.53 (2).jpeg

“Los y las trabajadoras, sobre todo el sector de la Economía Popular, no somos los que tenemos que pagar esta deuda, sino que a nosotros nos deben y queremos que nos paguen con Tierra, Techo y Trabajo”, explicaron en un comunicado.

“El Fondo Monetario Internacional, una vez más, es cómplice de esta situación, lo dijimos con el cuerpo y en la calle desde el primer día que pisaron el país, siempre supimos como terminaban esos “préstamos”. Muchos de los Movimientos Populares nacimos de la última sangría que había dejado la relación con el FMI en el 2001 y tenemos memoria”, agregaron.

En tanto, partidos y organizaciones se movilizarán a Plaza de Mayo en contra del "Pacto del Gobierno para pagar la deuda con los bonistas y el FMI".

"Desde el FIT estaremos en las calles impulsando una gran campaña por el no pago y la auditoría de la deuda. Primero está el pueblo, no el Fondo", dijo la referente de izquierda Celeste Fierro (MST-FIT), al anunciar la marcha.

Esa misma jornada también contará con la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la cámara de Diputados donde brindará detalles de la renegociación de la deuda externa y del plan económico del Gobierno para estos primeros meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar