23 de abril 2021 - 00:00

Préstamo del FMI: fiscal pidió ampliar investigación contra Macri y exfuncionarios

Lo requirió fiscal Franco Picardi. La medida alcanza también a Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Federico Struzenegger y Guido Sandleris.

Mauricio Macri
Prensa Presidencia de la Nación

El fiscal Franco Picardi amplió este jueves la imputación contra el expresidente Mauricio Macri y varios funcionarios de su gobierno por "defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos" por irregularidades en los procedimientos del acuerdo suscripto en 2018 con el Fondo Monetario Internacional para la concesión de un préstamo por más de u$s44.000 millones.

Picardi requirió investigar una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción basada en informes suministrados por el Banco Central de la República Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación. La denuncia alcanza además al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas Luis Caputo y los extitulares del Banco Central Federico Struzenegger y Guido Sandleris.

El dictamen fue emitido en una causa que ya investigaba el fiscal quien sospecha que el endeudamiento con el FMI se habría configurado mediante la violación de diversos preceptos legales y que el uso de las divisas recibidas del FMI “se destinó en una gran medida a la salida de capitales especulativos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar