Forzado encuentro con Duhalde en Tucumán
-
Por un decreto de Milei, dos directores de la SIDE dejarán de ejercer ad honorem y cobrarán un sueldo
-
El Frente Renovador acusó al Gobierno de "abandonar" a los jubilados: "No merecen ser los que pagan el ajuste"
Reutemann mantuvo ayer por la mañana una serie de reuniones de carácter político con dirigentes del justicialismo provincial y recibió además al encuestador Hugo Haime. Entre otros, estuvieron en la Casa Gris -de Gobierno de Santa Fe- los diputados nacionales Julio Gutiérrez y Héctor Cavallero y los legisladores provinciales Jorge Georgett i, Domingo Esquivel y Carlos Bermúde z, sin que trascendieran definiciones al respecto. Haime indicó a la prensa que le solicitó una entrevista a Reutemann porque le interesaba darle su visión sobre «el estado de la opinión pública en el paí s».
Duhalde, procedente de Córdoba, llegará a las 9.40 al aeropuerto local Benjamín Matienzo, donde será aguardado por el gobernador Julio Miranda y los gobernadores de Santa Fe y Jujuy, Reutemann y Eduardo Fellner. Este último fue anoche consultado por Reutemann para saber qué piensan los mandatarios peronistas del Norte de su candidatura. Fellner estará hoy en Tucumán portando una réplica de la Bandera de la Libertad Civil.
Duhalde permaneció hasta ayer a la mañana en la provincia de Córdoba, en la estancia El Quebracho, propiedad de unos familiares, ubicada en las proximidades de Embalse. Así lo señalaron anoche fuentes oficiales, quienes consignaron que el Presidente pernoctó el domingo en la residencia que José Manuel de la Sota tiene Villa Carlos Paz, desde donde partió ayer después del desayuno hacia Embalse.
Hoy, desde el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo, Duhalde se trasladará a la Casa de Gobierno -en San Miguel del Tucumán- en cuyo Salón Blanco (o Salón de las Banderas) el Presidente y Miranda -además de Reutemann y Fellner- recibirán los saludos protocolares de las autoridades locales y nacionales que participarán.
Como anticipó ayer este diario, en previsión de incidentes el gobernador dispuso cancelar el desfile cívico-militar previsto por la fecha, por lo que a las 11.15 el arzobispo de la arquidiócesis de Tucumán, monseñor Luis Villalba, oficiará el solemne tedéum en la Iglesia Catedral.
Luego, el Presidente y el gobernador se trasladarán a la histórica Casa de Tucumán -donde se juró la Independencia el 9 de julio de 1816-, ubicada a una cuadra del templo, donde Duhalde firmará el libro de visitantes.
Dejá tu comentario