Fracasó el intento de la oposición para derogar el "tarifazo"
-
El oficialismo busca avanzar con la ley Hojarasca en Diputados luego de hacer concesiones a aliados
-
La Iglesia le advirtió al Gobierno por el narcotráfico: "Cuidado con que el Estado se retire de los barrios"
Con todo, alrededor de un centenar de legisladores -ninguno del oficialismo- continuó la discusión en minoría y marcó su intención de volver a convocar a una sesión especial o pedir el tratamiento sobre tablas de los proyectos para derogar los decretos que eliminaron los subsidios a las tarifas de luz y gas.
El radical Pedro Azcoiti reclamó que el plazo de media hora de gracia previsto para el inicio del debate se cumpla en todas las sesiones y el chaqueño Carlos Urlich reafirmó que la UCR va a "seguir trabajando para derogar los decretos" y postuló la necesidad de "encontrar una tarifa que pueda ser pagada".
En tanto, el diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán planteó que constituye "una señal de esperanza que 33 bloques se hayan puesto de acuerdo y tengan una postura común en contra de los tarifazos".
Sin embargo, desde el Socialismo ven con pesimismo la posibilidad de seguir avanzando en la derogación y descartar ser ellos quienes convoquen a una nueva sesión.
Relató que "ayer se contaron 119 diputados comprometidos" con la idea de derogar los decretos y entendió que los ausentes deberán fijar su postura en futuras sesiones.




Dejá tu comentario