Fraga: "Los subsidios son hoy para beneficio de los que más tienen"

Política

El economista y excandidato a vicepresidente Javier González Fraga destacó la iniciativa lanzada por el gobierno la semana pasada sobre la quita de subsidios de servicios básicos a distintas empresas.

Los subsidios "son hoy para beneficios de los que más tienen y que están en condiciones de pagar", sostuvo el excompañero de fórmula del radical Ricardo Alfonsín.

"Hay que aplaudir las noticias y novedades que van en esa dirección", señaló el economista que resaltó que la medida va en la línea correcta pero todavía "no está claro cómo se va a generar la inversión, que es muy importante para evitar el enfriamiento de la economía".

Además, indicó que la explosión del consumo interno tiene que ver con que no se pagan los servicios de acuerdo al costo que tiene su producción. "Pero en algún momento se van a tener que cortar los subsidios residenciales en unos 20 mil millones de pesos. Hay que subsidiar la demanda y no la oferta", remarcó Fraga.

Por su parte, el diputado nacional de la UCR por Jujuy, Miguel Giubergia, fue un poco más duro respecto a la medida anunciada por los ministros de economía, Amado Boudou y de planificación, Julio De Vido. Resaltó que "los subsidios no se van y que menos del 1% del total son los que eliminará el gobierno".

"Este año se estima que en subsidios se distribuirán $ 70 mil millones, batiendo todos los récords de progresismo", ironizó Giubergia e informó "esa plata es 6 veces más que la que se utiliza para la Asignación Universal por Hijo".

Dejá tu comentario