"Fue una campaña organizada pensando en el resultado electoral"

Política

El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe porteño por el FpV, Carlos Tomada, volvió a embestir contra el PRO por su supuesta responsabilidad en una campaña sucia en contra de su compañero de fórmula Daniel Filmus. "Fue una campaña organizada pensando en el resultado electoral", aseguró en su participación en Ámbito de Debate que se emitió anoche por Canal 26. Además dio precisiones sobre la suba en el impuesto a las ganancias y el llamado al Consejo de Salario que confirmó será en agosto.

"Habíamos hecho una denuncia apenas comenzaron estas pseudo encuestas que a través de información distorsionada se pretendía inducir a confusión a miles de ciudadanos de la Ciudad", dijo Tomada al tiempo que confirmó que su denuncia se realizó antes de la primera vuelta realizada el 10 de julio pasado.

Reiteró los términos expuestos durante la conferencia de prensa que llevo a cabo en el Senado con Filmus y sostuvo que fueron "víctimas de una campaña sucia perfectamente pensada en un resultado electoral". Y remató que todo fue "producto de alguien que se le ocurrió". Si bien no nombró al publicista Jaime Durán Barba en su declaración de la tarde había vinculado al ecuatoriano con las empresas y personas investigadas por la Justicia.

Para cerrar el tema, lanzó que la operación no los afecta. "Estamos trabajando, buscando consenso, convocando a votantes para conformar una mayoría" explicó. Además reconoció que no espera que todo se resuelva antes de la segunda vuelta del 31 próximo pero "sí pretendemos que se resuelva y haya responsables", sentenció.

• Gestión

Al ser consultado sobre su vínculo con el titular de la CGT, Hugo Moyano, el ministro la calificó como "una relación especial" ya que aseguró que la administración kirchnerista "ha llevado adelante políticas que concuerdan muy fuertemente con las propuestas y el ideario del movimiento obrero argentino". Más tarde reconoció que "hubo desacuerdos con la confección de las listas" de candidatos pero no amplió en detalles.

"Para nosotros es muy importante que el trabajo y el nivel adquisitivo del salario sigan estando en el nivel que están", aseguró sobre el ritmo general de la economía y reiteró que los reclamos salariales están en los parámetros esperados.

Negó que se esté pensando en el Gobierno una suba del mínimo del impuesto a las ganancias. Pero sí confirmó que en agosto se convocará al Consejo del Salario para debatir una suba del salario mínimo vital y móvil.

Dejá tu comentario