3 de diciembre 2023 - 12:56

Gabinete de Javier Milei: María Eugenia Talerico confirmó que no estará al frente de Migraciones

A una semana de asumir la Presidencia, se conocieron más novedades en el armado del Gabinete del nuevo gobierno. Ultiman detalles del equipo de gestión que acompañará a Milei.

María Eugenia Talerico no formará parte del Gabinete de Javier Milei.

María Eugenia Talerico no formará parte del Gabinete de Javier Milei.

La abogada y exfuncionaria de la UIF, María Eugenia Talerico, confirmó este domingo a través de la red social X (ex Twitter) que finalmente no formará parte del Gabinete de Javier Milei, quien asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre. Había sido mencionada como posible nombre para tomar las riendas de la Dirección Nacional de MIgraciones.

Tras las versiones que circularon la semana pasada, Talerico confirmó que no será titular de la Dirección Nacional de Migraciones del gobierno de Javier Milei.

La posibilidad para la abogada penalista de tener un cargo en el gobierno de Milei había comenzado a circular como una posibilidad días atrás, luego de la reunión que mantuvieron el futuroo jefe de gabinete, Nicolás Posse, con el extitular de la UIF, Mariano Federici.

Gabinete de Javier Milei: María Eugenia Talerico no irá a la Dirección Nacional de Migraciones

Allí se barajaron cargos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para Federici, y se mencionó el de Talerico el de Migraciones; sin embargo, parece ser que ambas opciones fueron descartadas.

Este domingo, María Eugenia Talerico tuiteó confirmando que no integrará el Gabinete de Javier Milei: “Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos”, escribió su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Embed

Quién es María Eugenia Talerico

Es abogada penalista. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Belgrano, donde se graduó con distinción de Honor en 1993.

Luego, continuó su formación con especializaciones en Derecho Tributario en la Universidad de Buenos Aires, así como una especialización en Derecho Penal en la Universidad Austral. Además, cursó el programa de postgrado anual de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad, se destaca en el ámbito del Derecho Penal.

Desde 2008, forma parte de la División Jurídica y del Comité Organizador del Encuentro Anual de Abogados de Empresa del Instituto de Empresa Argentino (IDEA). Además, es miembro fundador de la Agrupación Será Justicia.

En 2010, fue elegida como miembro titular del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, siendo reelegida en dos ocasiones para los períodos 2012-2014 y 2014-2016.

En 2014, fue seleccionada para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese mismo año, desempeñó el rol de profesora en la Cátedra de Derecho Penal Parte General de la Universidad de Belgrano.

Talerico tiene una larga trayectoria en la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero y maniobras financieras delictivas. En esa línea fue que ocupó el cargo de vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar