Con foco en el comercio exterior, debutaron los gabinetes temáticos en Casa Rosada

Política

El gabinete de comercio exterior debutó en Casa Rosada encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

El gobierno comenzó la puesta en marcha de los gabinetes temáticos interministeriales que estarán abocados a la recuperación de la economía tras la dura caída sufrida por la pandemia de coronavirus. En este marco, debutó en Casa Rosada el de Comercio Exterior, con una reunión de sus integrantes.

El mismo está integrado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y del Banco Central, Miguel Pesce.

GABINETE COMERCIO EXTERIOR.jpeg
El gabinete de comercio exterior hizo su debut este lunes en Casa Rosada.

El gabinete de comercio exterior hizo su debut este lunes en Casa Rosada.

La iniciativa surgió con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas y con el eje en la recuperación económica.

A su término el canciller Felipe Solá afirmó que es un "tema central aumentar las exportaciones" para que el país "no repita el problema en la balanza de pagos" y evitar de esta forma incrementar el endeudamiento a causa de la necesidad de contar con dólares.

"Hay que aumentar las exportaciones para que la Argentina no vuelva a tener el clásico problema de angustia o estrechamiento en la balanza de pagos de manera que crece, necesita más dólares y no los tiene, entonces o se escapa el tipo de cambio o empieza el endeudamiento", dijo Solá.

El canciller contó que, durante la reunión, la primera en la modalidad de gabinetes temáticos lanzada por el Gobierno, se hizo un "repaso de todas las opciones de aumento de exportaciones que tiene la Argentina y dividir responsabilidades" por áreas de acción.

"Nos vamos a juntar en 15 días; por ahora no hay nada definido salvo que tenemos que aumentar la exportaciones", subrayó Solá a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

En otro orden, consultado sobre la situación en Bolivia y Ecuador, respondió que "América Latina está bastante convulsionada" e indicó que no opinaría "sobre situaciones internas de otros países".

Dejá tu comentario