Katopodis: "No hay presos políticos, pero hay personas que deberían estar en libertad"

El ministro de Obras Públicas criticó a "un sector muy importante de la Justicia" que "sigue actuando con absoluta parcialidad y no funciona con independencia".

Katopodis
Télam

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que “no hay presos políticos”, pero sostuvo que “hay personas que deberían estar en libertad” por “casos de manipulación en los procesos judiciales”.

El funcionario criticó a “un sector muy importante de la Justicia" que "sigue actuando con absoluta parcialidad y no funciona con independencia. Generan descrédito”.

“Hay que transformar el Poder Judicial, no tiene que seguir actuando con arbitrariedad”, agregó, aunque explicó que “no hay presos políticos. Esa discusión ha sido saldada. Hay personas que deberían estar en libertad, pero no son presos políticos" y aseguró que “hubo casos de manipulación en los procesos judiciales".

Katopodis hizo un balance de 2020 y dijo que "fue un año en donde todos perdimos mucho. Hubo una crisis muy profunda, pero logramos enfrentarla con el único objetivo de garantizar que nos lastime lo menos posible y con el menor dolor posible y eso se logró”. Mientras que "el 2021 va a ser un año con pandemia, pero con vacuna. Este dato va a marcar la actividad de la obra pública. Nosotros encontramos un ministerio devastado y con 35 mil millones de deuda”.

Recordó que “hemos logrado frenar la caída de la construcción después de tres años, hace tres meses que ser viene reactivando la actividad y generando empleo formal. Debemos tener expectativas de que vamos a arrancar este año consolidando la curva de la construcción”.

El ministro afirmó que “se nos hubiera hecho más fácil enfrentar la crisis de la pandemia si hubiésemos encontrado un país de pie, pero encontramos un país quebrado”. En ese sentido, destacó en declaraciones a la radio AM750 que “pudimos aliviar el peso de la deuda, que fue una responsabilidad del ministro de Economía, y estamos avanzando en la negociación con el FMI”.

Por último, sostuvo que “hubo una decisión del Presidente de mantener el tipo de cambio, pese a la presión violenta de sectores financieros que querían una devaluación".

“Los sectores que quieren una devaluación son los mismos de siempre. Son los mismos que muchas veces han colonizado el Estado y han tenido actitudes prebendarias cuando a la mayoría de los argentinos le fue mal”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar