28 de junio 2022 - 17:40

Sergio Berni y la protesta de camioneros: "Detrás se enmascaran otro tipo de intereses"

El ministro de seguridad bonaerense además responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.

Sergio Berni
NA

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.

"El corte esta en el lado de Capital y no lo generaron los camioneros sino la Policía de la Ciudad, que impidió el avance de los transportistas", dijo Berni, en declaraciones a C5N. Además, sostuvo que en el marco del reclamo que llevan adelante Transportistas Autoconvocados "la Policía de la Ciudad está generando más caos que los camioneros" .

El titular de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires explicó que el puente que une el conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires "es jurisdicción nacional", por lo que indicó que "en un accionar las fuerzas federales podrían normalizar la situación rápidamente".

En cuanto al reclamo, Berni, manifestó que "tiene un motivo principal que por lo general nadie puede estar en desacuerdo", aunque señaló que "detrás se enmascaran otro tipo de intereses, que se discute por otros principios y donde cada uno trata de llevar agua a su molino".

En este sentido, dijo que los reclamos involucran al Ministerio de Transporte y al de Energía, y "por eso pedimos que las autoridades del Transporte les den una respuesta y que dialoguen para que podamos paliar la situación hasta que lleguen los barcos con gasoil".

Asimismo, afirmó que atrás de este conflicto de los transportistas "también hay otros temas que se deben resolver y ojalá que las autoridades del transporte puedan resolverlo" dijo al sostener "no le estamos dando la importancia que necesita y el gasoil es la columna vertebral".

Berni se refirió a lo ocurrido en Daireaux y los tres detenidos por la muerte de Guillermo Andrés Jara (45), el camionero que murió cuando su vehículo fue atacado a pedradas al ignorar un piquete y sostuvo que es "lamentable que la Argentina esté viviendo esto. No solamente con el conductor del camión sino toda la incertidumbre que se está viviendo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar