2 de abril 2002 - 00:00

Gobernador Romero quiere ser presidente de Nación

Salta - El gobernador Juan Carlos Romero anunció ayer su interés de postularse como precandidato a presidente para el año 2003, y resaltó que «el peronismo irrumpe en este desequilibrio para imponer un proyecto que otorga identidad nacional a millones de excluidos».

«No oculto mi decisión política de aspirar a ser presidente de los argentinos, para lo cual me he impuesto dos objetivos inmediatos», afirmó Romero al dirigir su séptimo mensaje a la Legislatura salteña para dejar abierto el 104º período de sesiones ordinarias.

Romero explicó que uno de sus objetivos es «ejercer la menor estrategia electoral, pues el drama de los argentinos nos inhibe absolutamente de hacer campaña política en estas circunstancias».

•Equipo

«El segundo, es que estoy conformando un equipo para elaborar una propuesta de país, en poco tiempo y que oportunamente daremos a conocer», agregó el mandatario provincial.

En el mensaje, Romero sostuvo que «esta dicotomía argentina es inaceptable. Recordemos que el peronismo irrumpe en este desequilibrio para imponer un proyecto que, por primera vez, otorga identidad nacional a los excluidos».

«Como hombre del interior, como hombre de Salta reclamo un país federal. No debemos engañarnos. O somos un país con profundo sentido federal o volvemos al Virreynato del Río de la Plata», enfatizó el gobernador

Romero juzgó luego que «terminó en la Argentina la era de las estrategias electorales. Habrá de comenzar el tiempo de las ideas, el pensamiento y los proyectos».

«Con esa intención estoy trabajando arduamente en la elaboración de un proyecto de coparticipación federal que contemple, respete y articule un sistema donde las provincias tendrán un rol destacado en la recaudación impositiva. Un proyecto auténticamente federal», aseguró.

•Expresión

El gobernador salteño aseveró que «debemos entre todos ir configurando una nueva expresión política, más abarcativa y cercana a la gente, sin renunciar necesariamente el pensamiento político de cada partido». Posteriormente Romero se refirió a los proyectos políticos, de emprendimientos y turísticos en los que se trabaja en Salta, para que la provincia pueda paliar la crisis. Puso énfasis en señalar que «continuará firme la reforma política de la provincia, la reducción de gastos políticos» y mencionó como ejemplo que «aunque muchos no lo creían, hemos derogado ya la ley de lemas buscando una nueva forma de elegir los candidatos futuros».

También se refirió a obras públicas y mencionó la reciente construcción de un decena de hoteles, y aseguró que «seguiremos trabajando como lo hicimos desde un comienzo de nuestra gestión en planes que alcancen a los más necesitados; por eso, hemos creado un registro único que puede ser controlado por la gente, para que se verifique a quiénes llegan los planes sociales, tanto aquéllos de la Nación como los de nuestra provincia».

Dejá tu comentario

Te puede interesar