29 de mayo 2021 - 16:38

Neuquén: el gobernador destacó el plan de vacunación y lanzó ambicioso objetivo

Omar Gutiérrez anunció que con las 200 mil vacunas contra el coronavirus aplicadas, en los próximos días "uno de cada cuatro neuquinos" habrá recibido la primera dosis.

Neuquén pretende inmunizar a la mitad de su población 

Neuquén pretende inmunizar a la mitad de su población 

Gentileza: Gob. de Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, precisó este sábado que se aplicaron 200 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 y que espera "duplicar esta performance vacunatoria en el bimestre junio-julio" con el objetivo de alcanzar a la mitad de la población con al menos una dosis recibida.

"Nuestra expectativa es duplicar esta performance vacunatoria en el bimestre junio-julio y llegar al 50% del pueblo de Neuquén con, al menos, la primera dosis aplicada", enfatizó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa.

Al llegar a este nivel de inmunización, informó Gutiérrez, la provincia podrá "empezar a transitar la posibilidad de comenzar a construir la inmunidad para enfrentar este 'Covid 2', que ha triplicado la cantidad que contagios en el día".

Con esta finalidad, el representante neuquino solicitó a la población que "por favor" se acerque a los centros vacunatorios y señaló que "está prácticamente completada la vacunación para las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y para mayores de 60 años".

"Estamos ampliando y hoy empezamos a vacunar a los bomberos voluntarios de la provincia de Neuquén y a las personas de 55 a 59 años (sin factores de riesgo)", anunció el gobernador.

Suspensión de clases presenciales y restricción en la circulación

Gutierréz también comunicó este sábado la próxima semana continuará restringida la circulación entre las 18 y las 6 y que se mantendrá la suspensión de clases presenciales hasta el 4 de junio, entre otras medidas para impedir el avance de la pandemia.

"No estamos en contra de la circulación y de la actividad, estamos en contra de bajar la guardia y de que se pierda la vida de los neuquinos, por eso por esta semana hemos establecido este dispositivo", remarcó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Neuquén registró 628 positivos y alcanzó la cifra de 88.950 totales, mientras que hubo tan solo un muerto.

Estos números provocaron la preocupación de las autoridades debido a que se suman a la escasez de respiradores y camas.

Esta semana, Alejandra Sagarna, del Hospital Bouquet Roldan, demostró su desesperación por la situación que vive con sus compañeros en el nosocomio al manifestar: “Si seguimos así en una o dos semanas no vamos a tener boca de oxígeno a los pacientes que ingresan y la lista de espera es cada vez más larga”.

“La situación es grave, es preocupante, no queremos pasar de héroes a asesinos, estamos haciendo más de lo que podemos”, alertó en contacto con radio CNN.

Te puede interesar