Gobierno aseguró que Francisco lamentó las dudas por veracidad de la carta enviada

Política

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, divulgó el contenido de una conversación entre el Papa Francisco y el embajador argentino ante El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, donde se ratifica la veracidad del mensaje enviado por Jorge Bergoglio por el 25 de mayo.

Por "expreso" pedido de la preisdiente Cristina de Kirchner, Parrilli leyó una carta fechada el viernes 23 de mayo que Cafiero le envió a la mandataria donde el diplomático revela el contenido de la charla con el Sumo Pontífice.

"De mi mayor consideración, hace minutos, (04.30 hora argentina), el Santo Padre Francisco se ha comunicado telefónicamente con el suscripto, embajador argentino ante la santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y de manera oficial me ha manifestado que la carta de augurios dirigida a la Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y al pueblo argentino con motivo de celebrarse la fecha patria del 25 de mayo próximo, es auténtica, y se corresponde con los telegramas que suelen enviar a otras naciones cuando celebran sus fiestas patrias", sostuvo el funcionario en un breve mensaje desde Casa Rosada.

Según dijo Parrilli de la carta de Cafiero, "el Santo Padre se lamentó por los que sembraron dudas de la autenticidad de la carta y se manifestó molesto con algunos medios que "quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos, sin tener el rigor de informar con la verdad a la sociedad".

El misiva del diplomático continúa diciendo que "expresamente me solicitó que me comunicara con el gobierno argentino a fin de ratificar de manera terminante que la carta es auténtica, y me reiteró su afectuoso al país y a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y me solicitó expresamente que hiciera pública esta conversación".

"En nombre del gobierno agradecí este nuevo gesto de honestidad y respeto que une a la Santa Sede con la Argentina y que el Papa Francisco honra con la verdad", agregó.

En el último párrafo informó que "también en nombre de todos le expresé el fuerte deseo de que su próximo viaje a Tierra Santa tenga los frutos que la humanidad espera".

Al terminar la conferencia, y sin permitir preguntas de los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Parrilli dijo que "no se harán más comentarios" sobre esta desliz con el correo espistolar vaticano.

Dejá tu comentario