19 de marzo 2011 - 16:01

Gobierno aseguró que la relación con Moyano "es la misma de siempre"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fenández, evaluó que el sindicalismo tiene "derecho a disputar la política" y aseguró que la relación del Gobierno con la CGT "es la misma de siempre", a pesar de la amenaza de paro de transportes que finalmente se levantó.

"No está bien ni mal, está en el lugar donde debe estar", señaló Fernández en declaraciones radiales, consultado sobre la relación entre el Gobierno y la CGT luego de que la central gremial convocara un paro para el lunes -que luego se levantó- en repudio a acusaciones contra su líder, Hugo Moyano.

Además, el jefe de Gabinete consideró que "el sindicalismo no está solo para protestar", al tiempo que calificó como legítima la aspiración anunciada el viernes por Moyano de que los trabajadores "lleguen al poder".

En esta línea, indicó que "el planteo de Moyano es que el movimiento obrero pueda tener acceso a la política" y evaluó que "el trabajador tiene derecho a pensar y querer una Argentina distinta, por qué no tiene el derecho a disputar la política o hablar de lo que quiere".

"Lo que dice Moyano es una verdad de perogrullo que está en la misma Constitución Nacional, no me parece mal", continuó el ministro coordinador de la presidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete sostuvo que el sindicalismo argentino "fue durante mucho tiempo objeto de agravios permanentes" y precisó que "lo que se hace es denostar a la gente o al movimiento obrero o a los delegados que hacen una función importante, imposible de reemplazar".

Por otro lado, Fernández reiteró que es "inevitable" que la Presidenta se postule para buscar su reelección en octubre porque, según dijo, tiene "cualidades y calidades para ser presidente de la Nación".

"Se busca a alguien que tenga cualidades y calidades para ser presidente de la nación, que tenga la capacidad de cuidarme los garbanzos, como dice mi madre. Y quien los cuidó y lo demostró con honestidad y proyección a futuro de la Argentina en el mundo se llama Cristina Fernández de Kirchner", remarcó.

En este sentido indicó que "la sociedad va a tener que volcarse hacia quien sabe como tiene que cuidar los garbanzos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar