15 de octubre 2009 - 22:17

Gobierno porteño trata de despegarse del escándalo por el presunto espía

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a despegar a los funcionarios de primera línea del Gobierno de la Ciudad del escándalo por la contratación del presunto "espía" Ciro James y le apuntó a un auditor interno del Ministerio de Educación.

"Es un tema que hay que preguntarle a la gente que lo contrató, por lo que sé fue propuesto por un auditor interno", sostuvo Rodríguez Larreta, quien agregó que James fue contratado como "abogado externo" del Ministerio de Educación.

Esta fue la respuesta oficial ante el pedido de la oposición para que renuncien los ministros de Educación, Mariano Narodowski, y de Seguridad, Guillermo Montenegro, luego de que saliera a la luz que James fue contratado por la cartera educativa y que pretendía entrar en la Policía Metropolitana.

"Todas las áreas del Gobierno tienen abogados a los que se les consulta las cosas", afirmó el jefe de Gabinete, y agregó: "Creo que estaba en el proceso de selección de la Policía Metropolitana".

Sin embargo, resaltó que "al momento del proceso de selección no había ningún antecedente que la Justicia haya identificado".

Y sobre su vinculación con el Ministerio de Educación, indicó que "el problema en la Justicia saltó hace dos semanas y el contrato en el Ministerio es de un año y medio. No tenía causas en ese momento".

También le salió al cruce al sindicalista docente y legislador electo por el kirchnerismo Francisco "Tito" Nenna, quien acusó al Gobierno porteño de emplear a James para "espiar" a los maestros que participaban de las protestas el año pasado.

"No se espía a los docentes. ´Tito` Nenna nos viene denunciando desde el día que asumimos, así que no nos sorprenden sus acusaciones. En las manifestaciones docentes filma la televisión, nadie va con capuchas. Las marchas son públicas", concluyó Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar