Gobierno retira ahora credenciales a la embajadora de Guaidó

Política

El Gobierno de Mauricio Macri habría reconocido a la funcionaria venezolana como representante.

Después de un comunicado de Cancillería considerando “inadmisible”, el desarrollo de la Asamblea Nacional en Venezuela y luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro increpara por eso a la Argentina, la gestión de Alberto Fernández ayer envió una carta de retirada de credenciales a Elisa Trotta, la embajadora de Venezuela nombrada por el opositor Juan Guaidó con el aval de Mauricio Macri.

“Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”, expresó la nota diplomática de la Cancillería. El Gobierno argentino remarcó que la funcionaria estaba en “misión especial”, pero Macri el 11 de octubre la reconoció como embajadora y “autoridad máxima de Venezuela en la Argentina”.

El canciller Felipe Solá había calificado de “ilegal” la representación diplomática de Trotta, que “estaba bajo un formato de misión especial que le había otorgado la gestión anterior y no como embajadora formal”.

Trotta integra el grupo de los representantes diplomáticos designados por el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, ante los cerca de 60 países que lo reconocieron como tal.

Trotta, en una declaración, ayer, sostuvo que fue designada por Guaidó “con la intención de afianzar la cooperación internacional en pro del rescate de la democracia en Venezuela y de ayudar a las decenas de miles de compatriotas que aquí hacen vida. Ambas tareas las estamos realizando desde el año 2019 y las seguiremos realizando”.

“No era nada que no esperáramos”, dijo Guaidó tras la decisión del Gobierno argentino al cual la jornada anterior había agradecido por su posición, lo que desató que Diosdado Cabello dijera que “nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados”. “Sabemos de la postura entre comillas neutral del país (por Argentina). También vimos la postura del canciller Felipe Solá con respecto a la toma ilegal por parte de la dictadura. Así que nada que no esperáramos en este momento”, opinó Guaidó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario