22 de julio 2020 - 15:35

El Gobierno tomó una decisión importante para avanzar con el nuevo plan Procrear

El jefe de ministros, Santiago Cafiero, participó del primer encuentro del nuevo gabinete de tierras con el objetivo de orientar las políticas públicas al desarrollo de la producción y el empleo.

La primera reunión del gabinete de tierras tuvo lugar en Casa Rosada.

La primera reunión del gabinete de tierras tuvo lugar en Casa Rosada.

El Gobierno decidió crear un gabinete de tierras con el objetivo de impulsar el nuevo plan Pro.Cre.Ar, el desarrollo agropecuario y los parques industriales en todo el país.

En la reunión, que encabezó este miércoles el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación post pandemia que lleva adelante el gobierno nacional.

El encuentro contó con la presencia de los ministros de desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y sus pares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino y de la Unidad de gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman y Cavo.

Al respecto, se destacó que bienes estatales que se encuentran en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y sean destinados a las carteras ministeriales, estén destinados al desarrollo social de la población.

En esta línea subrayaron como prioridades el desarrollo agropecuario de las tierras, como así también el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del plan Procrear.

Dejá tu comentario

Te puede interesar