Morón: denuncian a Tagliaferro por cohecho

Política

El secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina, denunció penalmente al exintendente Ramiro Tagliaferro por cohecho, malversación de caudales públicos y peculado. En concreto, y según palabras vertidas por el funcionario a este medio, “obtuvimos información concreta de testigos que sabían sobre distribución de dinero negro que provenía de algunos retornos del Estado. Ante la evidencia del delito, fuimos a la Justicia”.

Agrega Spina que “iniciamos la gestión con la intención de ordenar económicamente al municipio. De 5 mil millones de presupuesto, el Gobierno anterior nos dejó una deuda de 1200 millones. De los cuales 700 millones son de recolección de residuos y el resto de proveedores de todo tipo. En el transcurso en el que la comisión verificadora se cercioraba de las deudas nos dimos cuenta de que se habían cambiado los circuitos y que en la dirección de compras se concentraba todo”.

Pero Tagliaferro no fue el único sindicado. La denuncia también afecta a algunos concejales de la actual oposición: Natalín Faravelli y Leandro Ugartemendía. Y en la misma se solicita el “secuestro de los aparatos celulares pertenecientes al exjefe municipal y el de sus funcionarios más cercanos, así como los teléfonos móviles de los dos funcionarios mencionados” y, además, la investigación con respecto a “las entradas y salidas del país del ex intendente municipal, los registros de hospedaje en el exterior” y “sus cuentas bancarias”.

“Los testigos son tanto gente que perteneció al Gobierno anterior como empresarios que se vieron comprometidos por este accionar”, completa Spina, quien como parte de la denuncia también requirió se cotejen “los registros y movimientos bancarios, declaraciones juradas y gastos ordinarios de los nombrados de ellos y de sus grupos familiares, los cuales desde ningún punto de vista pueden condecirse con los importes en blanco abonados por la administración local”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario