Tras reunirse con Alberto Fernández, el CEO de Google anunció inversión de u$s1.200 millones para la región

Política

Como parte de la medida, Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá desde 2023 la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, en Argentina.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves en Los Ángeles una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas.

Durante el encuentro, que se realizó en la sala de reuniones del Hotel Intercontinental, el directivo anunció al mandatario argentino que la empresa invertirá u$s1.200 millones para impulsar la transformación digital en América Latina a través de un plan de cinco años.

Como parte de la medida, Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá desde 2023 la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, en Argentina.

El compromiso, que buscará apuntalar la recuperación económica en la región luego de la crisis que generó la pandemia de coronavirus, cuenta con cuatro puntos centrales basados en infraestructura digital, capacitación en talento y habilidades digitales; ecosistema emprendedor y comunidades.

Acompañaron al jefe de Estado durante la audiencia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y el embajador argentino en Estado Unidos, Jorge Argüello.

Alberto Fernández CEO de Google (2).jpeg

En tanto, por parte de Google estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Karan Bhatia; el director senior de Asuntos Gubernamentales, Políticas Públicas y Mercados Emergentes, Doron Avni; y la gerenta senior para Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.

Además, Fernández y Pichai repasaron las líneas de trabajo que la empresa lleva adelante en nuestro país, y que incluyen la contratación de 285 personas de manera directa en las oficinas que Google tiene desde hace 15 años en Buenos Aires.

Por otra parte, el Presidente explicó al directivo que el Gobierno nacional cuenta con una agenda de trabajo que busca lograr la innovación de la gestión de gobierno con tecnologías de la información, de manera segura y federal, que fomenten a su vez la transparencia, la apertura de datos y la formación en competencias digitales.

A través del anuncio de inversión en la región, Google planea incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil y destinar u$s300 millones para apoyar a ONGs enfocadas en áreas de sustentabilidad de todo el continente, y otorgará 1 millón de becas para los Certificados de Carrera de Google con el fin de impulsar el desarrollo de talentos digitales en la región.

Dejá tu comentario