8 de diciembre 2011 - 20:21

"Gran Bretaña actúa en forma caprichosa e injustificada"

Puricelli criticó la actitud del gobierno británico.
Puricelli criticó la actitud del gobierno británico.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró que la idea de Gran Breatña de crear una "zona de protección marina" en las Georgias del Sur es parte de la decisión "caprichosa e injustificada" de mantener la "usurpación" de las islas del Atlántico Sur en contra de los planteos de la comunidad internacional.

"Esta idea de crear una zona ecológica, medioambiental, está enmarcada en la misma caprichosa e injustificada decisión", advirtió Puricelli, tras advertir que "no tiene destino para Inglaterra mantener la usurpación" de las islas.

En declaraciones radiales, el ministro se preguntó además "cómo compatibilizan esta zona ecológica con la decisión de explorar petróleo" en el Mar Argentino.

Además, Puricelli adelantó que la Argentina va a "condenar" todo acto de reafirmación de la ocupación británica y confió en que "el siglo XXI seguramente va a ser" el de la "recuperación" de la soberanía argentina en los archipiélagos del Atlántico Sur.

De esa forma, el ministro condenó la idea británica de crear una "zona de protección marina" en torno a las islas Georgias del Sur, situadas a 1.300 kilómetros al sureste de las Malvinas.

"Seguramente van a contraponer esos actos con lo que el espíritu del pueblo argentino y los veteranos de Malvinas van a generar espontáneamente para hacer de ese día un día de reivindicación de nuestras islas", señaló Puricelli.

Agregó: "Esperamos que el Reino Unido se avenga a aceptar los requerimientos de la comunidad internacional, de Naciones Unidas".

Para Puricelli, Londres tiene que "discutir cómo reintegran las islas usurpadas, es el único camino, el acto de mayor racionalidad que pudieran hacer".

"No tiene destino para Inglaterra mantener la usurpación", enfatizó el ministro, quien consideró qeu "el siglo XXI seguramente va a ser el siglo de la recuperación de la soberanía" argentina sobre las islas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar