10 de septiembre 2021 - 18:17

Contundente respuesta de Cristóbal López a Mauricio Macri y Alfredo Leuco por una Fake News

El empresario cruzó al periodista. "Es falso que nos quedamos con impuestos y falso los 8 mil millones", dijo.

Macri Leuco.jpg

El empresario y accionista del Grupo Indalo, Cristóbal López cruzó al periodista Alfredo Leuco por una información falsa que publicó sobre la causa de Oil Combustibles. Es “falso que nos quedamos con impuestos y falso los 8 mil millones. Lo dijo AFIP y hasta el propio periodista que escribió la nota”, le dedicó López al periodista en su cuenta de Twitter.

“Hola @alfleuco entiendo que tu empleador, @mauriciomacri, te mandó a repetir un guion viejo y que ya fue demostrado falso en la Justicia”, comenzó el mensaje en referencia a que expresidente, Mauricio Macri, sería el dueño de la señal de noticias LN+ donde se desempeña Leuco y en relación que esta semana la AFIP desistió de su rol de querellante en la causa.

Además, Cristóbal López sostuvo que “en otros periodistas podría ser simplemente falta de información. En tu caso, @alfleuco, se nota que es una manera de congraciarte con tu nuevo empleador, @mauriciomacri”.

“La próxima vez intentá hacerlo con algo que sea cierto, que se empieza a notar entre tus propios colegas”, reforzó.

https://twitter.com/Cristobal_ok/status/1436432687749865499

En la víspera, sin que tuvieran que intervenir en la audiencia de manera verbal, y con la lectura por secretaría del desistimiento ingresado el miércoles, el Tribunal Oral Federal N°3 dio por desistida la querella de la AFIP en el juicio Oil Combustibles.

Su salida de la acusación –tanto en la demanda civil como en la acción penal-, adelantada por Ámbito, se debió a dos motivos centrales: la regularización de toda la deuda reconocida al fisco por parte de la petrolera, y el cúmulo de irregularidades detectadas en todo el proceso interno que llevó este caso a los estrados a partir de 2016. Con un pedido de extensión realizado por el Ministerio Público Fiscal, el alegato de la fiscalía comenzará el 23 de septiembre, lo que podría adelantar un veredicto a diciembre de este año.

En una breve audiencia que estrenó la modalidad de difusión vía YouTube para masificar los alcances de la publicidad, el presidente del Tribunal Fernando Machado Pelloni ordenó que se diera lectura por secretaría de los escritos ingresados por parte de los abogados de la AFIP que actuaron como querellantes.

Recordaron que el 11 de agosto pasado, el juzgado comercial decretó la conclusión de la quiebra por avenimiento de Oil Combustibles y que, ya que incluía los periodos y montos de capital insinuados en el proceso, “quedaba regularizada con los intereses”. “Se ha producido la regularización total de las deudas tributarias”, aseguró el escrito ingresado por la AFIP, por ende, “el objeto de la demanda civil devino abstracto” ya que de persistir reclamando “se podría incurrir en un enriquecimiento sin causa para el organismo pretendiendo percibir por vías diferentes el cobro de un mismo concepto”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar