El Consejo Económico y Social presenta la Unidad de Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas

Política

El Consejo Económico y Social (CES), que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentará hoy a las 13.30 la Unidad "Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas", que contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales en esas disciplinas.

El Consejo Económico y Social (CES), que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, presentará hoy la Unidad "Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas", que contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales en esas disciplinas.

La presentación se realizará a las 13.30 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, junto a la primera convocatoria para elevar proyectos e iniciativas innovadoras para aplicaciones concretas de ciencias del comportamiento a las políticas públicas, en el marco del evento "El desafío de las Ciencias del Comportamiento: Políticas Públicas para la Argentina querida".

Con apertura a cargo de Beliz, la jornada está dirigida especialmente a funcionarios del sector público y otros hacedores de políticas públicas, además de especialistas e interesados en áreas diversas del conocimiento.

En la presentación se explicarán las funciones, objetivos y alcance del programa, se expondrán ejemplos llevados a cabo en la Argentina y se brindarán los lineamientos de la convocatoria para financiar proyectos que podrán desarrollarse en municipios, provincias o a nivel nacional, según indicó el CES en un comunicado.

Asimismo, se describirán los logros alcanzados a partir de experiencias internacionales, mientras que se contará con la colaboración de la Cooperación Técnica BiD-Fundacion Ineco para el desarrollo de las Ciencias del Comportamiento.

La reunión será, a su vez, una ocasión para reflexionar sobre el valor de las ciencias del comportamiento para la planificación y toma de decisiones en políticas públicas, se informó.

En ese contexto, se ofrecerán detalles de las mejoras que pueden producirse en el diseño de políticas a partir de una mejor comprensión sobre las conductas, motivaciones y respuestas de las personas ante determinados incentivos o información.

Participarán en el evento la Red de Expertos en Ciencias del Comportamiento y reconocidos profesionales nacionales e internacionales, entre los que se destacan Cass Sunstein (Harvard School of Law), David Halpern (director de Behavioral Insights Team), y Florencia Lopez Boo (Banco Interamericano de Desarrollo).

Dejá tu comentario