19 de abril 2012 - 23:07

Hace 4 años, Rajoy decía que entregar el petróleo a extranjeros "es de un país de quinta"

Hoy, su gobierno se opone férreamente a la expropiación de las acciones de Repsol en YPF. Sin embargo, hace cuatro años, el presidente de España, Mariano Rajoy, sostenía cuando era opositor y asumía la titularidad del Partido Popular (PP) que "el petróleo, el gas y la energía española no pueden estar en manos extranjeras".

Mientras ahora su gobierno se opone a la expropiación por parte de la Argentina, en el 2008 y ante la posibilidad que la empresa rusa Lukoil ingrese a Repsol, Rajoy afirmaba: "Nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división".

"Por tanto no lo vamos a aceptar, que lo tenga claro el señor Rodríguez Zapatero", advertía Rajoy al entonces mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Incluso llegó a citar a su rival político, el dirigente del PSOE Felipe González, cuando dijo: "No lo he hecho nunca en mi vida, nunca utilice a Felipe González como argumento de autoridad, pero en esto caso le pido a Zapatero que le haga caso a Felipe, que dijo que no se puede poner el petróleo y el gas en manos de los rusos".

Tan sólo con poner en el buscar del portal de videos Youtube palabras como "Rajoy" y "Lukoil", se pueden encontrar varios ejemplos de la postura que el actual mandatario ibérico mantenía cuando se oponía a que un recurso natural estratégico esté en manos extranjeras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar