10 de octubre 2017 - 19:19

Hallaron un misterioso barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina

La Policía trabaja para verificar su contenido.
La Policía trabaja "para verificar su contenido".
Un barril enterrado y tapado con cal fue hallado en la quinta del detenido exlíder de la UOCRA de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, durante un operativo de la Policía Bonaerense.

Los uniformados recorrieron el predio con detectores de metales en busca de "caletas" enterradas con billetes en su interior: fue encontrado un barril bajo tierra con un avanzado nivel de descomposición, en el que fue detectado cal.

Fuentes policiales revelaron a NA que efectivos de la Policía Científica peritarán ahora exhaustivamente el contenido para descartar cualquier otro material que pudiera haber allí.

La búsqueda fue ordenada la semana pasada a la Policía Bonaerense por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, tras una denuncia contra Medina.

El magistrado impulsó este operativo con el fin de determinar si en la quinta, ubicada en la localidad provincial de Pipinas, cerca de la ciudad capital de la Provincia y en el distrito de Punta Indio, se encontraban enterrados bienes o alguna otra cosa.

Justamente, dentro del barril fue hallada cal y eso generó las sospechas de los investigadores, por lo que ahora el material será peritado.

En la búsqueda, de la que participaron efectivos policiales dependientes de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se levantó además el piso de madera que rodeaba la pileta de la casa, en búsqueda de elementos de interés para la causa que pudieran haberse ocultado.

Medina está acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita: fue apresado el martes 26 de septiembre en su casa de Punta Lara por efectivos de Prefectura Naval.

La Cámara Federal de La Plata rechazó la semana pasada un recurso de excarcelación presentado por el exsecretario general de la UOCRA platense, quien continúa preso en la cárcel de Ezeiza.

La investigación judicial apunta a determinar si Medina acrecentó su patrimonio a través de dinero proveniente de la comercialización de un servicio de catering a empresas de la construcción, a las que él mismo presionaba para brindar desayuno o almuerzo a los trabajadores de las obras.

Asimismo, este lunes por la noche el sindicalista fue condenado a un año de prisión en suspenso por el delito de "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 cuando agredió junto a uno de sus hijos a dos policías, un hombre y una mujer, en la localidad bonaerense de General Lavalle.

Fuentes judiciales revelaron que el Tribunal en lo Criminal número 2 de Dolores condenó también a su hijo Agustín Facundo, a tres años y dos meses de prisión efectiva por "resultar autor responsable del delito de Atentado a la autoridad agravado por poner manos en al autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas ", de acuerdo al fallo.

Por otra parte, la justicia penal platense dictó también este lunes la prisión preventiva para el gremialista de la UOCRA y dispuso la elevación a juicio de una de las causas que se le sigue al sindicalista por el delito de "coacción agravada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar