El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió que mañana la central obrera se reunirá, debatirá y tomará "una medida de acción directa contundente" por el DNU del presidente Javier Milei, que, entre otras cosas, podría contemplar un paro general.
Héctor Daer adelantó que la CGT tomará "una medida contundente" por el DNU
El secretario general de la central obrera dijo que este jueves se reunirán para debatir los pasos a seguir. Sin embargo, adelantó que tomarán una "medida de acción directa".
-
Masiva marcha de la CGT y protocolo antipiquetes: hubo seis detenidos
-
Marcha de la CGT: un colectivo atropelló a un policía de la Ciudad

Héctor Daer.
"Creo que mañana (por el jueves) vamos a definir, entre otras cosas, una medida de acción directa contundente. Es muy probable (la idea de llamara a un paro general). Quiero respetar a mis pares, que mañana lo vamos a debatir", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
"No tengo dudas que la Justicia va a parar el DNU", opinó Daer, al mismo tiempo que consideró que "la política tiene que resolverlo".
Daer criticó a Milei por avanzar con las reformas por DNU
A su vez, agregó que "nadie se niega a discutir". "Queremos construir alianzas que puedan estar de acuerdo con nosotros en un poco, en todo o en nada. Pero que la política genere debate. No podemos permitir permanecer en el balcón mirando cómo pasa el corso, todos callados y que alguien tome la decisión por 46 millones de argentinos", lanzó.
"Vos tenés que resolver en la Justicia, en la política, que es el Parlamento; y la acción sindical, son los tres caminos que tiene la CGT para resolverlo", expresó.
Daer sostuvo que no tiene dudas de que "se hicieron las cosas apuradas" y cuestionó la decisión de privatizar empresas del Estado: "Que alguien se faculte a sí mismo a regalar Aerolíneas Argentinas, me parece que es un apuro".
De ese modo, apuntó que es "una dinámica absurda" que se está llevando a cabo en el país y que "las cosas se pueden transformar con consenso".
Marcha de la CGT contra el DNU
Este miércoles, la Central General de los Trabajadores (CGT) se movilizó contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y presentó en Tribunales una medida judicial para impedir su implementación.
Durante la jornada se vivieron momentos de tensión, poco después de finalizada la marcha de las centrales obreras, cuando un grupo de manifestantes inició incidentes en la zona de Avenida Corrientes y Talcahuano.
Hubo corridas, forcejeos y empujones y, luego los manifestantes arrojaron botellas contra los uniformados y estos respondieron lanzando gas pimienta. En ese marco, los efectivos se llevaron detenidos a seis manifestantes.
- Temas
- Héctor Daer
- CGT
- DNU
Dejá tu comentario