Kicillof inauguró centro de formación en hidrocarburos para potenciar a Buenos Aires como polo petrolero

Política

Del acto también participaron la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio), Pedro Milla.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio), Pedro Milla, inauguraron en Campana el primero de los Centro de Formación Laboral (CFL) en Hidrocarburos y Biocombustibles del país.

La iniciativa fortalecerá el posicionamiento de Buenos Aires como un polo petrolero, un objetivo que comparten de cara a potenciar la reactivación económica impulsada por el presidente Alberto Fernández. También firmaron un acuerdo con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para desarrollar una diplomatura vinculada con ese campo de estudios.

Axel Kicillof Pedro Milla Petroleros.jpg

Sobre la medida, Kicillof expresó: “Es un orgullo que, mientras el movimiento obrero construye organización, construya también formación, enseñanza y, con el aporte del Estado, el futuro de la provincia de Buenos Aires”. Y añadió: “Este es el primer centro de formación estatal especializado en hidrocarburos, un espacio en el que trabajadores, sindicato y Estado están pensando políticas de fondo”.

En tanto, Ruiz Malec expuso: “Trabajamos codo a codo con los sindicatos porque nos guía el modelo de desarrollo de una provincia industrial, con buenos salarios y empleos dignos que garanticen todos los derechos”.

Por su parte, Milla sostuvo: “El Gobierno de la Provincia nos ha dado la posibilidad de concretar este proyecto que va a ser útil para trabajadores activos y para que los jóvenes se puedan capacitar e insertarse laboralmente en las empresas de nuestra jurisdicción”.

El nuevo CFL N° 407 está situado en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana, donde vecinas y vecinos podrán participar de capacitaciones orientadas a la formación laboral en términos de hidrocarburos, biocombustibles y gas. El proyecto está gestionado por el Estado provincial y constituye la primera experiencia de este tipo llevada adelante en todo el país.

Kicillof Caló Pedro Milla Mara Ruiz Malec.jpg

Además, su puesta en marcha profundizará el posicionamiento de Buenos Aires como una provincia petrolera e hidrocarburífera, un propósito común que sostienen el gobernador y la FASIPeGyBio sobre la base de los recursos que el territorio presenta en cuanto a explotación offshore y debido a que cuenta con las principales refinerías a nivel nacional. La consolidación de este rumbo traería aparejada una mayor oferta de empleos y el aumento del abastecimiento de bienes, en sintonía con las demás medidas de motorización de la economía aplicadas por el Gobierno nacional.

En el marco de la inauguración, Kicillof, Ruiz Malec y Milla también participaron de la firma de un convenio de cooperación con la UNLaM junto al rector de esa casa de altos estudios, Daniel Martínez. En adelante, la universidad se encargará de la puesta en marcha de una diplomatura sobre hidrocarburos, biocombustibles y gas privado. La creación de este tramo académico constituye otra acción destinada a sostener el cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno provincial y las autoridades de la Federación.

El encuentro tuvo lugar este lunes a las 11, en Moreno 337, partido de Campana. Acompañaron al gobernador, la ministra y al titular de la FASIPeGyBio el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el secretario general de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), Domingo Moreyra; el secretario general del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), Cristian Jerónimo; y empresarios del sector, entre ellos los CEOs de Axion Energy, Petromining, Trafigura y Extragas, entre otras compañías.

Dejá tu comentario