Horacio Rodríguez Larreta prometió eliminar las retenciones a los productos regionales

Dijo que son "un impuesto horrible, que tiene que desaparecer". Lo hizo en Twitter, luego de visitar la muestra Expoagro. Además, criticó al Gobierno por la situación en Rosario.

Rodríguez Larreta Expoagro.jpg

El jefe de Gobierno lanzó un extenso hilo en Twitter donde compartió algunos de los puntales de una eventual gestión suya como presidente del país y tildó a las retenciones a los productos regionales como "un impuesto horrible que tiene que desaparecer porque son injustas".

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta

"El 10 de diciembre, si me eligen presidente, elimino las retenciones a los productos regionales; son más de 100, no se necesita una ley para hacerlo y alivia a una cantidad enorme de productores con un profundo sentido federal", dijo Larreta

En esta tónica, agregó que su propuesta plantea "medidas concretas, reglas claras y seguridad jurídica".

Asimismo, el precandidato a presidente por el PRO en Juntos por el Cambio (JxC) -quien hoy visitó la feria Expoagro- opinó que "las retenciones son un impuesto horrible que tiene que desaparecer porque son injustas y hacen del Estado un socio que está solamente en las buenas".

Además consideró que la agroindustria "es el motor de la Argentina y necesita un Gobierno que la escuche, que la entienda y que la deje trabajar en libertad para permitirle desarrollar su potencial".

"El agro necesita previsibilidad y se la vamos a dar desde el principio", enfatizó en su mensaje y planteó como puntos sobresalientes de su propuesta de campaña "consolidar la agrobioindustria" y "cerrar la brecha tecnológica" que "genera menor productividad y mayor impacto ambiental".

Críticas por la violencia en Rosario

Por otra parte, el dirigente del PRO dijo que "siempre se puede dar" la batalla contra los narcos y se distanció de las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

"Lo que les digo a los rosarinos es que se puede, que no crean lo que dijo Aníbal Fernández que perdimos la batalla contra la droga, no es cierto. Siempre se puede dar", resaltó el mandatario porteño desde Expoagro.

En declaraciones a la prensa, expresó: "Sé que están en una situación muy complicada pero siempre se puede dar, lo vi, lo estudié. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos el nivel de delito más bajo de la historia, que nunca es cero".

"Mandar más gendarmes, que las fuerza armadas sean llevadas a las fronteras para liberar a los gendarmes y poder mandarlos a las zonas más calientes de la droga, entre ellos Rosario, pero también San Martín en la provincia de Buenos Aires", consideró el jefe de Gobierno.

"Ya hay que hacer algo con las cárceles, hay que aislar a los capos de las mafias de las drogas y hay que ocupar los cargos de la Justicia Federal y por otro lado hacer un plan integral para fortalecer la policía, que es la solución definitiva", aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar