Larreta promete debatir diseño CABA

Política

Un gesto poselectoral anunció ayer Horacio Rodríguez Larreta al presentar un proyecto de convocatoria a vecinos “para construir el futuro de la Ciudad”. Los llamará a debatir y a una suerte de concurso de ideas, según explicó.

El “Plan Futuro” se realizará en tres etapas que comenzaron ayer y se extenderán hasta el 3 de diciciembre próximo. El objetivo es definir “nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital”.

El Gobierno porteño explicó que “se llevarán adelante distintos encuentros e instancias de debate, entendiendo la importancia de escuchar activamente las voces tanto de los referentes de la sociedad civil y los especialistas en las distintas disciplinas, como de quienes viven o visitan todos los días la Ciudad de Buenos Aires” con la idea de “conocer en profundidad sus intereses y prioridades en pos de delinear políticas públicas que se adapten a las necesidades puntuales de los porteños”.

Al mismo tiempo, la propuesta contempla una agenda legislativa “con el fin de entablar un diálogo que derive en la creación de nuevas leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos en base a los 5 ejes seleccionados”.

“Así, luego de un año y medio en el que los recursos estatales fueron destinaron a transitar la emergencia sanitaria por covid-19, se buscará crear proyectos innovadores para superar los nuevos desafíos que presenta el escenario de la pospandemia”, explicó Larreta.

Las etapas sucesivas que contemplan una “consulta ciudadana” hasta el 30 de septiembre.

Dejá tu comentario