Rodríguez Larreta: "Si la situación empeora vamos a volver a tomar medidas más restrictivas"

Política

Lo advirtió el jefe de Gobierno porteño al anunciar el regreso a las clases presenciales y la circulación hasta las 20 horas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta noche que a partir del lunes regresan las clases presenciales y la circulación hasta las 20, pero aclaró: "Si la situación empeora vamos a volver a tomar medidas más restrictivas".

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta sostuvo que "los jardines maternales, preescolar, educación inicial retomarán la presencialidad total, todos los días" mientras que en la secundaria será "mitad presencial y mitad virtual".

"Dijimos que las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir y lo vamos a cumplir" destacó Rodríguez Larreta al tiempo que subrayó que las clases son "máxima prioridad" para su administración.

El mandatario porteño indicó que de a "de acuerdo a lo que establece el DNU nacional, las restricciones actuales continúan este fin de semana, pero a partir del lunes" volverán las restricciones horarias previas a este cierre duro.

"Transmitimos nuestra convicción que la prioridad es la educación y no tenemos un espíritu de conflicto. Dije que lo primero que íbamos a abrir eran las escuelas", afirmó el alcalde porteño al ser consultado por su decisión de mantener las clases presenciales pese a la resolución del Gobierno nacional que estipula la enseñanza remota en las zonas de alarma epidemiológica dentro de las cuales está la Ciudad.

Respecto de la situación epidemiológica de la pandemia en la Ciudad, Rodríguez Larreta dijo que "los datos muestran que, tras un aumento de casos durante la semana pasada, esta semana se detuvo el crecimiento y la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento".

De todos modos, consideró que "todavía es prematuro para hacer una evaluación completa porque recién pasaron siete días del comienzo de las restricciones y el impacto de las actuales medidas se ve entre los 12 y 14 días".

Detalló, no obstante, que desde el inicio del período de aislamiento estricto por nueve días, "se registraron descensos en el uso de todos los medios de transporte: en los subtes, trenes y colectivos bajó un 30% la cantidad de pasajeros, al igual que en los vehículos particulares".

Embed

Dejá tu comentario