18 de septiembre 2010 - 10:44

Ibarra se defendió y volvió a cargar contra el PRO: "La culpa siempre es del otro"

El legislado porteño, Aníbal Ibarra volvió a descartar vínculo con espía Ciro James.
El legislado porteño, Aníbal Ibarra volvió a descartar vínculo con espía Ciro James.
El legislador porteño Aníbal Ibarra volvió a rechazar los vínculos con el espía Ciro James que le atribuyó el PRO, mientras que el macrismo insistió en que hubo "una relación concreta" entre el agente de inteligencia y el ex jefe de Gobierno.

Ibarra sostuvo que la versión que planteó el PRO es "bastante complicada y hay que hacer esfuerzo intelectual muy grande" para creela y agregó que "ni siquiera se atreven a llevarlo a la Justicia".

"Me extraña que hagan esto. Cuesta relacionar el tema denunciado con las escuchas en las que varios jueces dijeron que Macri ya está procesado y va a juicio oral", indicó Ibarra.

Así se pronunció el ex jefe de Gobierno en declaraciones radiales, un día después de que los legisladores del PRO denunciaran que en 2002 el Gobierno porteño, bajo el mandato de Ibarra, le otorgó un permiso a James para poner un locutorio en el Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Lugano.

Según explicó el legislador de Diálogo por Buenos Aires, "la información que ellos presentaron fue un permiso que presentó Ciro James para armar un locutorio, estuvo tres meses en obra y nunca lo inició".

Ibarra afirmó que era "un permiso de los miles que se han dado en ese lugar puntualmente: le dieron a uno para que haga un jueguito, otro para que haga tiro al muñeco y a otro para que venda pochoclo".

"Durante dos años y medio dijeron que no podían hacer subtes porque Néstor Kirchner no los dejaba, ahora que se endeudaron para hacerlos, tienen la plata parada en el banco porque no tienen proyectos para ampliarlos. Si el malo de Kirchner no los dejaba hacer subtes ahora reconocieron que tiene la plata parada. Siempre la culpa es del otro", señaló el legislador.

El PRO realizó su acusación contra Ibarra el último viernes en la Legislatura porteña, con la intención de que el supuesto vínculo con James sea abordado por la Comisión Investigadora que indagará sobre la responsabilidad política del jefe de Gobierno, Muricio Macri, en las escuchas ilegales.

A pesar del rechazo de Ibarra, el legislador porteño del PRO Enzo Pagani sostuvo que hay "una relación concreta" entre James y el diputado y adelantó que "se va a seguir incorporando documentación" sobre este caso.

"Hubo un permiso otorgado a James en 2002 para que llevara adelante la construcción de un locutorio dentro del Parque de la Ciudad, o sea en una dependencia pública. Está autorización fue otorgada y durante meses James gozó de la posibilidad de ingresar al parque, donde en la torre que existe en ese lugar hay una concentración de antenas", indicó Pagani en referencia a las tareas del espía.

Según indicó Pagani en declaraciones radiales, "en aquel momento, James estaba vinculado a los servicios de inteligencia del Ejército y luego ingresó a la Policía Federal", por lo que "en síntesis, todo marca una relación concreta y la existencia de un vínculo".

El legislador del PRO aseguró, además, que "se va seguir incorporando documentación" sobre el asunto, "ya que -según dijo- hay algunos hechos más que tiene que ver con situaciones que se dieron más adelante".

Dejá tu comentario

Te puede interesar