Uno por uno: los nuevos bonos para jubilados, monotributistas y trabajadores informales

Política

Se trata de un mecanismo similar al IFE. Contempla montos entre $12.000 y $18.000.

El Gobierno anunció este lunes medidas que buscan aliviar los bolsillos de los argentinos, con el lanzamiento de un mecanismo similar al IFE. Se trata de bonos para jubilados, monotributistas y trabajadores informales, entre otras medidas.

En concreto, los trabajadores informales y monotributistas recibirán $18.000 en dos cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil - categorías A y B del Monotributo. El bono para jubilados será de $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de $6.000.

Debemos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga sobre el bolsillo de los más vulnerables”, señaló el Presidente. Y agregó: “La recaudación crece y podemos financiar todo esto que estamos promoviendo. Nuestro proyecto está fallando en este punto de la distribución de los ingresos porque la inflación se está comiendo gran parte de estos ingresos”.

Cuáles son los bonos anunciados por el Gobierno

  • Trabajadoras y trabajadores informales y monotributistas

Las y los trabajadores “informales y monotributistas cobrarán $ 18.000 y lo recibirán en 2 cuotas; para quienes perciben hasta 2 Salarios Mínimo Vital y Móvil - categorías A y B del Monotributo.

  • Bono para las jubilaciones mínimas

El Bono para jubiladas y jubilados será de $ 12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas.

Temas

Dejá tu comentario