29 de noviembre 2023 - 11:06

Ignacio Torres reiteró que Chubut "tiene garantizado" el pago del aguinaldo

En medio del cuestionamiento del presidente electo al pago del aguinaldo, el gobernador de Chubut reafirmó su compromiso para con sus trabajadores y trabajadoras.

El gobernador de Chubut agradeció los esfuerzos realizados por el actual ministro de Economía, Sergio Massa. 

El gobernador de Chubut agradeció los esfuerzos realizados por el actual ministro de Economía, Sergio Massa. 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró este miércoles que "están garantizados los fondos para el pago de aguinaldos" debido a la intervención del ministro de Economía, Sergio Massa.

El presidente electo, Javier Milei, manifestó en dos ocasiones la preocupación sobre la falta de fondos e insinuó la posibilidad de recortes, pero está legalmente obligado a garantizar el pago del aguinaldo, ya que está establecido por ley.

En declaraciones recientes, el mandatario libertario volvió a repetir que “no hay plata” y que “hay que poner otros puntos en orden”. “¿Que no haya plata para el aguinaldo es culpa mía, que no goberné, o del Gobierno actual? Entiendo que tenemos un sistema federal. Si en tu casa no te alcanza la plata, ¿cómo lo arreglás? ¿Bajás el gasto o te vas de caño? ¿Por qué robarle a los argentinos con el impuesto inflacionario?”, se preguntó.

Es en este marco de incertidumbre financiera que las provincias se posicionan en relación al pago de fin de año que busca retribuir a trabajadores y trabajadoras.

ignacio torres vota elecciones chubut.jpeg

Torres: "Están garantizados los fondos para el pago del aguinaldo"

Torres, por su parte, no puso en duda el pago del aguinaldo y agradeció el esfuerzo realizado por la actual gestión de Economía, encabezada por Sergio Massa, para concretarlo: "Luego de una serie de gestiones con el Gobierno Nacional, y particularmente con el ministro Sergio Massa, podemos afirmar que logramos la compensación que venimos reclamando para Chubut y el resto de las provincias".

"Gracias a esto hoy podemos asegurar que están garantizados los fondos para el pago de aguinaldos, este reconocimiento abre otra discusión más profunda hacia un país verdaderamente federal", agregó.

En la misma línea, expresó que "vamos a seguir peleando para poner a Chubut y a la Patagonia en el lugar que se merece, haciendo escuchar un grito federal independientemente de quien gobierne a nivel nacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar